Con la imperiosa necesidad de volver a sumar, Platense visitará Santiago del Estero para medirse ante Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades, que tendrá su estreno en el torneo local. El encuentro comenzará a las 21:00 hs. y será televisado por Fox Sports Premium.

El «Calamar» buscará cambiar la mala racha que viene teniendo en el torneo, donde no pudo volver a conseguir un triunfo desde la primera fecha. El entrenador Juan Manuel Llop realizó dos modificaciones en la lista de citados, que este jueves viajaron vía aérea hacia Santiago del Estero: regresan Hernán Lamberti y Jorge Pereyra Díaz, ambos ya recuperados de lesiones musculares y salieron de la convocatoria Nahuel Iribarren, el colombiano José Luis Sinisterra y Nadir Zeineddin. Este último sumó minutos con la Reserva y anotó el gol del empate ante el «Ferroviario».

Distinta es la realidad de Central Córdoba, nuestro rival esta noche, quien se encuentra en la segunda posición de la Zona 1, detrás del líder Colón (SF). Suma 12 unidades (3 PG, 3 PE y 1 PP). A su vez, lleva anotados 12 goles a favor y recibió 9 en contra.

 HISTORIAL

  • El «Calamar» se ha enfrentado al «Ferroviario» en cuatro ocasiones a lo largo de toda la historia. Los antecendentes marcan dos triunfos del conjunto santiagueño y dos empates.
  • La última vez fue el 12/05/2019, en el encuentro de vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Reducido 2019-20 de la Primera Nacional, en Vicente López. Ese día se impuso Central Córdoba por 1-0 y avanzó de ronda, para finalmente lograr el ascenso a Primera División al término de ese certamen en una definición por penales frente a Sarmiento de Junín.

 ARBITROS: 

  • Néstor Pitana será el responsable de dirigir las acciones del encuentro. El juez mundialista dirigió a Platense en tres oportunidades: un triunfo y dos empates. Fue el árbitro del partido que determinó el ascenso a Primera División, ante Estudiantes de Río Cuarto, en la ciudad de Rosario; y en el regreso a la máxima categoría comandó el cotejo ante Argentinos con victoria 1-0 en La Paternal.
  • El juez principal estará acompañado por Manuel Sánchez como Asistente N° 1, Adrián Del Barba será el Asistente N° 2 y Nelson Bejas oficiará como Cuarto árbitro.

 Televisación: 

Fox Sports Premium

Cablevisión: 123 / Telecentro: 111 / DirecTV: 604-1604

Departamento de Prensa C.A Platense