La jugadora surgida de las inferiores de Platense defenderá la casaca “Albiceleste” en el torneo que el combinado nacional jugará en España del 8 al 11 de abril. Merecido reconocimiento a la delantera del “Marrón” quien, con tan solo 18 años, enfrentará un hermoso desafío. El debut del equipo de Carlos Borrello será frente a Nigeria el 8 de abril a las 13:30. En diálogo con el órgano oficial de prensa nos manifestó sus sensaciones. 

CAP:  Hablemos de vos, presentate ¿Cómo está formada tu familia y de qué forma fue tu acercamiento al fútbol?

– Me llamo Magalí Natta y nací el día 08/03/2003. Vivo con mi papá y mi mamá, tengo una hermana gemela y otra cinco años más grande. Nací en Capital Federal y crecí en Avellaneda. Empecé a jugar al fútbol desde los cuatro años; desde chiquita pateaba cualquier cosa que veía en la calle y a los cinco tuve la posibilidad de ir a una escuelita mixta. Empecé a jugar por mi papá que es un enfermo del fútbol.

CAP: ¿Cuándo llegaste al “Calamar” y cómo fue tu desarrollo hasta debutar en Primera?

– Llegué al club en 2016 a través de una amiga con la que había jugado desde muy chica. Ella me comentó que había un torneo en el cual, si ganábamos, viajábamos a Paraguay y decidí ir a probarme. Quedé, jugué dos Sudamericanos, uno con la Categoría Sub-14 y otro con la Sub-16. Después, por la edad, pasé directamente a Reserva y al poco tiempo pude debutar en Primera, el 23 de septiembre del 2019 contra Racing Club en el estadio de Platense.

CAP: ¿Cuándo fue tu debut en la red y como te sentís dentro del equipo?

No soy de hacer muchos goles, soy más de asistir. Convertí goles, pero no tantos. El primero no se lo dediqué a nadie, pero lo festeje doble, porque soy hincha de Independiente y le pude convertir a Racing. Desde el día que debuté, mis compañeras y el cuerpo técnico me dieron absoluta confianza para que pueda mostrar mi juego y me apoyaron en todo momento.

CAP: ¿Hay algún hecho particular en tu carrera que podamos conocer?

– Recuerdo mi primer viaje a Rosario para visitar a Central, me echaron a los 20 minutos de haber entrado y era mi tercer o cuarto partido en primera, me quería matar (risas). Uno lindo… me quedo con los Sudamericanos que jugamos en las categorías infantiles porque sin dudas fueron una experiencia nutritiva para que hoy la mayoría de las que jugamos, podamos tener un lugar en primera división.

CAP: ¿Tenés referentes en tu puesto?

– Sí, tengo una referente. Me gusta mucho Dalila Ippólito (Juventus). Del ámbito local intentó mirar mucho a Matías Suárez por la posición en la que juega y lo bien que lo hace.

CAP: ¿Cuáles son tus objetivos en esta maravillosa profesión?

– Mi sueño es ganar un torneo con Platense y poder dejarlo en lo más alto como se lo merece. Sin dudas también tengo el sueño de jugar un mundial con la Selección y es por lo que trabajo día a día para poder cumplirlo. Tengo el sueño de irme a jugar afuera, aunque no pienso tanto en eso. Me quiero enfocar al 100% en el ahora y si llega la posibilidad veremos.

CAP: ¿Qué te genera la convocatoria y el hecho de saber que sos la primera de Platense en poder lograrlo?

Es un orgullo enorme poder representar a mi país. Me pone muy contenta ser la primera y sé que van a llegar muchas más. Es una oportunidad única y hay que aprovecharla al máximo.

Textos: Gentileza Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Colini y Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense