No arrancó bien la temporada para Platense, que volvió a caer en su segunda presentación en el torneo de Segunda División del Futsal AFA. Fue una derrota por 4-0 ante Country de Lomas, que aprovechó la temprana ventaja para jugar con la ansiedad del «Marrón», que no pudo critstalizar en el arco rival las múltiples chances de gol. El «Calamar» deberá comenzar la recuperación a partir del próximo fin de semana, cuando se estrene como local ante Huracán.

El equipo de Alejandro Castelao está sufriendo más de lo esperado en este inicio de temporada. La realidad es que en la previa, el partido ante los del Sur del Gran Buenos Aires, se podría dar muy parejo y trabado. Sin embargo, las especulaciones iniciales se rompieron ni bien comenzó el juego, con el tanto anotado por Manuel Arregui a los 12 segundos, tras un córner. El gol desde el vestuario cambió el planteo, ya que el local se abroqueló y decidió defender con mucha intensidad, entregándole la pelota a Platense. A partir de allí, el «Calamar»  rotó los sistemas, creó varias situaciones claras e incluso mereció mucho más que lo que obtuvo, pero los goles errados en el arco contrario se sufren en el propio -reza un viejo axioma- y así fue. A los 15 minutos, un pelotazo al pivot, favorecido por la pérdida del corte en un apoyo, derivó en el 2-0 para el local en los pies de Lautaro Bertuzzi.

Con dos tantos en contra, el complemento se dio de la misma manera, con un Platense desesperado yendo a buscar el descuento, pero chocando contra una férrea defensa. Ya en los últimos dos minutos del encuentro llegaron los últimos dos tantos de Country, a través de Agustín Montiel y Lucas Guaglianone, cuando ya el «Marrón» llevaba varios minutos jugando con arquero-jugador para poder concretar. En definitiva, los de Lomas redondearon un resultado exagerado en el marcador, pero que terminó justificando en su solidez para defender durante todo el encuentro.

Resultados de las Divisiones Inferiores

Jornada más que positiva para las categorías menores, que cerraron invictas el cruce ante el club de Lomas con 4 victorias y 2 empates.

  • 3ra:   3-3
  • 4ta:   3-1 (Platense)
  • 5ta:   6-1 (Platense)
  • 6ta:   4-4
  • 7ma: 7-1 (Platense)
  • 8va:  3-1 (Platense)

SINTESIS

COUNTRY (4): Patricio Aguirre (Arq); Tomás Bielle, Pedro Guaglianone, Ezequiel Romero y Manuel Arregui (F.I.) Lautaro Bertuzzi, Nahuel López, Franco Giordano, Sebastián Souto, Marcos Trotta, Agustín Montiel y Leonel Vera. DT: Facundo De Lellis

PLATENSE (0): Sebastián Rodríguez; Joaquín Blanco, Emiliano Baloira, Federico Camusso y Agustín Morales Antuña (F.I.) Nicolás Farabola (Arq), Franco Figueredo, Lucas Palumbo, Martín Laiño, Juan Manuel Caremi, Gustavo Scheid, Facundo Camejo, Francisco Mereles y Nicolás Rufino. DT: Alejandro Castelao

Goles: 1-0: Manuel Arregui (COU), Lautaro Bertuzzi (COU), Agustín Montiel (COU) y Pedro Guaglianone (COU)

Tarjetas Amarillas: Nahuel López y Franco Giordano (COU); Agustín Morales Antuña y Federico Camusso (CAP)

Árbitro 1: Leandro Lorenzo || Árbitro 2: Alejo Moreno || Árbitro 3: Martín Moreyra

Microestadio: El Porvenir (Anexo Estadio) – Local Contry de Banfield (Lanús)

Fotos: Gentileza Gianfranco Locasio

Departamento de Prensa C.A. Platense