En la previa del debut del próximo domingo ante All Boys, Ayelén Martin, refuerzo de la primera división de AFA, nos cuenta cómo fue su llegada al club, sus objetivos para este 2021 y cómo ve el presente del Futsal Femenino.

– CAP: ¿Ya hace casi dos meses que llegaste al club. ¿Con que actividad te encontraste y como ves al equipo de cara al torneo?

En mí llegada al club me encontré con una actividad que está dando el paso para seguir creciendo, una actividad organizada dónde todos tiran para el mismo lado. Al equipo lo veo bien, trabajamos mucho en toda esta etapa para llegar lo mejor posible al arranque del torneo. Lo veo unido, somos un equipo que le gusta trabajar para mejorar y seguir creciendo día a día, con muchas ganas de empezar a competir.

– CAP: ¿En qué momento de tu carrera te encuentra tu llegada a Platense?

Mi llegada a Platense me encuentra en una etapa donde busco seguir creciendo y mejorando, con ganas de competir y en busca de muchos objetivos.

– CAP: ¿Que objetivos te planteas tanto en lo individual como en lo colectivo para este 2021?

Los objetivos personales van de la mano con los colectivos. Busco seguir mejorando y afinando cuestiones individuales para así poder sumarle al equipo y dejar a Platense en lo más alto de la tabla, compitiendo y jugando cosas importantes.

– CAP: Durante tu paso por San Lorenzo, en el último torneo, enfrentaron dos veces a All Boys. ¿Que partido pensas que se dará hoy?

Fue un año dónde todos los clubes movieron mucho el mercado de pases y por lo que tengo entendido All Boys incorporó muchas jugadoras y se está volviendo a armar. Pienso que va a ser un partido duro, peleado en donde el que ponga más garra y haga mejor las cosas va a ser quien se quede con los tres puntos.

– CAP: Ya con varias temporadas compitiendo en AFA. ¿Cómo ves al Futsal femenino hoy en día en comparación a años anteriores?

Lo veo mucho mejor. La incorporación de categorías menores es fundamental para que esto siga creciendo, que las chicas empiecen a entrenar en edades tempranas y tengan competencia desde sus inicios. Los clubes apuestan al crecimiento de la disciplina, en cuanto a estructura, disponibilidad de cancha para entrenar, indumentaria entre otras cosas. Todavía falta mucho para el futsal femenino que todos queremos, pero estamos en el camino indicado, hay que seguir difundiendo la disciplina para que siga creciendo entre todos.

Textos y Fotos: Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense