Después de un inicio de temporada con dudas, tras sufrir dos derrotas consecutivas, la tercera fue la vencida para Platense que superó claramente a Huracán por 4-2 en el tramo final del encuentro y le quitó el invicto al conjunto de Parque Patricios en el marco de la 3a. jornada del Torneo de Primera B AFA.

El partido fue muy intenso, donde el «Calamar» desde el vamos se mostró como dominador del juego. Durante la primera parte mostró una buena posesión de balón, generando muchas situaciones y pocas ocasiones en contra. Sin embargo no se sacaron ventajas, por la falta de definición en las jugadas (11-3 favorables al «Marrón»).

En el complemento, el trámite se dio en forma bastante similar. Platense ajustó más la defensa al punto que no sufrió situaciones concretas de riesgo y en ataque continuó con la buena posesión, aunque con llegadas más aisladas. El encuentro cayó en un bache promediando el último parcial y todo parecía que iba a culminar en un empate sin goles, pero de pronto comenzaron a caer las emociones.

Agustín Morales Antuña abrió el marcador con un tiro libre cerca del córner cuando restaban cinco minutos para el cierre. Dos minutos más tarde, desde un lateral bajo y con una gran acción colectiva fue Emiliano Baloira quien estiró las cifras. En la desesperación, Huracán puso arquero-jugador y llegó al descuento por un error en la salida con menos de dos minutos para el final por intermedio de Matías Vignone. Sin embargo, una buena presión defensiva le permitió a Platense -segundos después- establecer el 3-1 a través de Lucas Palumbo y aún faltaba más.

Mateo Burrafato volvió a descontar para el «Globo» cuando quedaban 30 segundos y le puso más emoción a la noche; pero Platense movió del medio y para tranquilidad de todos los «Calamares», Agustín Morales Antuña concretó su segundo tanto de la jornada y el 4-2 definitivo que le permite al equipo de Alejandro Castelao sumar sus tres primeros puntos del certamen.

El próximo fin de semana será el turno de visitar a Estrella de Boedo para buscar una nueva victoria que lo meta en la pelea de arriba.

Resultados de las Divisiones Inferiores

Otra jornada positiva y con resultados favorables para las categorías menores, que cerraron el cruce ante Huracán con 4 victorias, 1 empate y 1 caída.

  • 3ra:   4-3 (Platense)
  • 4ta:   2-2
  • 5ta:   9-0 (Platense)
  • 6ta:   3-4 (Huracán)
  • 7ma: 2-0 (Platense)
  • 8va:  6-0 (Platense)

SINTESIS

PLATENSE (4): Sebastián Rodríguez; Joaquín Blanco, Juan Manuel Caremi, Federico Camusso y Agustín Morales Antuña (F.I.) Nicolás Farabola (Arq), Juan Ignacio Pierro, Lucas Palumbo, Martín Laiño, Emiliano Baloira, Gustavo Scheid, Diego Olguín, Francisco Mereles y Nicolás Rufino. DT: Alejandro Castelao

HURACÁN (2): Ezequiel Banegas (Arq); Rubén Guerrero, Matías Vignone, Nicolás Quinteros y José Bottaro (F.I.) Pablo Manfra (Arq), Federico Milani Spera, Nicolás Borrajo, Tomás Castro, Hernán Suárez, Agustín Benítez, Jonathan Filgueira, Mateo Burrafato y Martín Salmaso. DT: Juan Meles

Goles: 1-0: Agustín Morales Antuña (CAP), 2-0: Emiliano Baloira (CAP), 2-1: Matías Vignone (HUR); 3-1: Lucas Palumbo (CAP); 3-2: Mateo Burrafato (HUR) y 4-2: Agustín Morales Antuña (CAP)

Tarjetas Amarillas: Juan Manuel Caremi, Francisco Mereles y Martín Laiño (CAP); Rubén Guerrero y Jonathan Filgueira (HUR)

Árbitro 1: Luis Rotman || Árbitro 2: Fernando Lagorio || Árbitro 3: Santiago Caprara

Microestadio: Gimnasio N° 2 – C.A. Platense (Vicente López)

Fotos: Gentileza Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense