El Club Atlético Platense, a través de su Comisión Directiva, presentó ante la Legistura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley para volver a su viejo predio de Manuela Pedraza y Crámer. La presentación fue encabeza por el Presidente Pablo Bianchini, el Secretario Eduardo Fernández Rousseaux y el Secretario de Relaciones Institucionales Gustavo Lupetti, acompañados por otros integrantes de la actual dirigencia.

A diferencia de lo que recientemente ocurriera con el Club Atlético San Lorenzo, el proyecto de ley que se puso a consideración de los legisladores porteños no procura la expropiación de ningún espacio, sino del cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad. Tampoco tiene como objeto la construcción de un nuevo estadio de fútbol, sino que la intención de nuestra institución es que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene.

Para tal fin, el Club Atlético Platense enumeró en dicho proyecto el fin social y educativo que tiene como rol nuestro club, estando a disposición permanente de la comunidad sin supeditarlo a la renta económica. Múltiples hechos durante esta Pandemia del COVID-19 pusieron a nuestra entidad al frente de las instituciones que desarrollaron tareas y gestiones solidarias, a través de programas como Platense Ayuda o Platense incluye con el slogan #PlatenseEsFamilia.

Tras esta presentación, la Comisión Directiva tiene como próposito llevar adelante diferentes reuniones con los legisladores de todas las bancadas para interiorizarlos de los pormenores del proyecto para intentar en un corto o mediano plazo volver a tener presencia en nuestro histórico lugar de pertenencia.

Departamento de Prensa C.A. Platense