Platense cayó por 2-1 ante la UAI Urquiza en el predio Alejandro Mariani Dolán, en el marco de la fecha 2 del torneo Apertura 2021.  Erika Hernández y Mariana Gaitán convirtieron para la visita, mientras que Clarisa Paolorossi descontó para el «Marrón». La próxima fecha, las comandadas por Leandro Belfi visitarán a Comunicaciones en Agronomía, pero lo harán recién dentro de quince días debido a la fecha FIFA.

La tarde soleada caía en Saavedra y las «Calamares» se medían ante las «Guerreras«, en una nueva jornada de fútbol femenino. El inicio del partido tuvo a la visita como principal protagonista, en tanto que Platense optó por replegarse y salir de contragolpe en busca de un gol. Tras varios intentos fallidos, el «Furgón» de Villa Lynch llegó al 1-0 gracias a Erika Hernández, que con un remate desde la medialuna puso el primero a los 45 del primer tiempo. Con esa ventaja, ambos planteles se marcharon a los vestuarios.

En el complemento, las locales cambiaron la imagen. Desde el inicio de la segunda mitad se vio un equipo más activo, en busca del empate. Las dirigidas por Germán Portanova, por su parte, intentaron mantener el mismo juego pero el ímpetu de las de Belfi las llevó a replegarse atrás. Sin embargo, tras un centro desde el costado derecho, por la izquierda llegó Mariana Gaitán que de cabeza estiró la ventaja en el marcador.

Desde ese entonces el entrenador Leandro Belfi realizó varias modificaciones, entre ellas la de Clarisa Paolorossi por Candela Luna. La santafecina robó en el borde de área grande y puso el descuento para Platense de volea. El disparo se fue por encima de la arquera Álvarez y así llegó el 2-1 que terminaría siendo el definitivo, pese al gran esfuerzo que realizaron las jugadoras «Calamares» en el tramo final.


SINTESIS

PLATENSE (1): 1-Joaquina Rodríguez, 2-Florencia Santander, 3-Yanina Méndez, 4-Camila Leites, 5-Ludmila Martínez, 6-María Sol Benzaquen, 7-Luz Hernández, 8-Candela Luna, 9-Agustina Arias, 10-Lourdes González y 11-Magali Natta. Suplentes: 12-Antonella Aquino, 13-Camila Gorozo, 14-Estefania Laxagueborde, 15-Bárbara Olivera, 16-Lola Ruffini, 17-Guadalupe Donato y 18-Clarisa Paolorossi. DT: Leandro Belfi.

UAI URQUIZA (2): 1-Ariana Álvarez, 2-Idanis Mendoza, 3-Katherine Castillo, 4-Marina Delgado, 5-Romina Núñez, 6-Yohana Masagli, 7-Mariana Gaitán, 8-Tamara Hardie, 9-Erika Hernández, 10-Daiana Falfán, 11-Micaela Sandoval. Suplentes: 12-Lorena Salas, 13-Abril Herrera, 14-Camila Bravo, 15-Rocío Iuzzolino, 16-Ailén Zonino. DT: Germán Portanova.

Goles: PT 45′ Hernández (UAI); ST 18′ Gaitán (UAI) y ST 44’Paolorossi (CAP)

Cambios en Platense: ST 6′ Luna por Paolorossi; ST 20′ Laxagueborde por Méndez; ST 39′ Olivera por Arias y ST 39′ Guadalupe Donato por Ludmila Martínez.

Cambios en UAI Urquiza: ST 38′ Bravo por Sandoval.

Tarjetas amarillas: ST 33′ Arias (CAP); ST 35′ Delgado (UAI); ST 42′ Paolorossi (CAP) y ST 48′ Castillo (UAI).

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Estadio: Predio «Alejandro Mariani Dolán» – (Saavedra)


Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense