Finalizada la temporada regular y definidos los duelos de Reclasificación, Platense quedó emparejado ante San Martín los primeros cruces de Playoffs de la Temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. Además, ya tiene calendario con los días y horarios de los encuentros.

Con los cruces de la Reclasificación de la Liga Nacional ya determinados, desde el lunes 5 de abril dará inicio la postemporada con una serie de juegos en la que ocho equipos se medirán entre sí en sus respectivas llaves para conseguir los cuatro boletos clasificatorios a cuartos de final. El equipo de Alejandro Vázquez finalizó décimo, con récord igualado de 19 victorias y 19 traspiés, en una campaña realmente para destacar del «Calamar» que resultó ser una de las revelaciones de la Fase Regular.

Los duelos definidos quedaron emparejados de la siguiente manera:

  • Gimnasia CR (5°) vs. Hispano Americano SC (12°)
  • Obras Basket (6°) vs. Comunicaciones de Corrientes (11°)
  • San Martín de Corrientes (7°) vs. Platense (10°)
  • Instituto CBA (8°) vs. Olímpico SDE (9°). 

Recordemos que los playoffs se disputarán en series al mejor de tres partidos, y el equipo que logre ganar mayor cantidad de encuentros accederá a los cuartos de final de la Liga Nacional, donde ya esperan rivales los cuatro primeros de la fase regular que accedieron de forma directa a la próxima instancia: Quimsa (1°), San Lorenzo (2°), Regatas Corrientes (3°) y Boca Juniors (4°).

***Así quedaron establecidos los tres juegos***

Miércoles 7 de abril
19:00 horas – San Martín vs. Platense – Juego 1 (Héctor Etchart)
Jueves 8 de abril
21:30 horas – Platense vs. San Martín – Juego 2 (Héctor Etchart)
Domingo 11 de abril
19:00 horas – San Martín vs. Platense – Juego 3 (Héctor Etchart)
– En caso de ser necesario-

Fotos: Archivo Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense