En otra destacada actuación, el «Calamar» logró una resonante victoria por 83-63 ante San Martín de Corrientes, uno de los animadores de la Liga Nacional, y se acerca a obtener el histórico logro de clasificarse para los Playoffs de la máxima división del básquetbol argentino por primera vez. Una tarea colectiva superlativa del equipo del Cholo Vázquez, con goleo repartido con Facundo Vázquez y Matías Bernardini como máximos anotadores con 13 puntos cada uno.

Gran arranque de Platense, donde si vio como salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer cuarto. El conjunto del “Cholo” Vázquez encaró el partido con una muy buena defensa que rotó entre transiciones zonales e individuales para buscar la ventaja rápidamente de la mano de Goldenberg (9) y el trabajo en equipo. Luego que el “Calamar” obtuvo una diferencia de 13-5, la historia comenzó a tener un cambio de rumbo. San Martín logró emparejar la tónica capitalizando los errores que tenía su rival. El juego asociado (6 asistencias) fue también una de las herramientas que caracterizó al equipo correntino a obtener la paridad en 19 al concluir el periodo.

Para el segundo parcial la sintonía del “Marrón” fue la misma que demostró en el inicio del apartado anterior, pero esta vez se potenció. “Tense” no dudó y pegó nuevamente de entrada con su fluidez ofensiva y una defensa asfixiante. Empezaron a aparecer los puntos de Bernardini (9), Lockett (8) y Lugli (6), para arremeter con una embestida al marcador y obtener una determinante ventaja de 20 tantos. Y sin dudas, la retaguardia fue la protagonista de este complemento, ya que Platense anuló completamente el ataque de su rival, dejando que solo convierta 7 puntos en todo el cuarto. Al descanso largo, los del Cholo se fueron arriba 44-26.

A la otra mitad del encuentro, el “Rojinegro” fue en busca de lograr la remontada, pero se le puso todo cuesta arriba. Platense continuó con la misma intensidad y en ningún momento quitó el pie del acelerador. Mientras tanto, García (9 puntos en el tercero) estuvo en búsqueda de conseguir una mínima esperanza para el final del dividido acompañado por Zanzottera y Basualdo, pero no alcanzó. El “Gallo” no logró descifrar la defensa “Calamar” y se fue con las manos vacía al cierre del tercero por 61-40.

En el ultimo y decisivo, la contienda siguió de la misma manera y sin muchas sorpresas. Platense perpetuó con la suma de puntos y realizó algunos cambios, para que tengan minutos los jugadores con menos participación de la plantilla. Por su parte, San Martín de Corrientes imitó esta misma temática y el choque se convirtió en un trámite hasta que sonó la chicharra y el marcador quedó en 83-63 en favor de los “Calamares”. Una gran victoria, ante un rival de jerarquía, los dejó a los dirigidos por Alejandro Vázquez muy cerca de obtener el boleto histórico para el club de meterse en post temporada.


SINTESIS

PLATENSE (83): F. Vázquez (13), Montes (5), Goldenberg (12), Morales (7) y Aprea (6)[F.I.] Lugli (12), Lockett (11), Bernardini (13), Pappalardi (0), Copes (2) y Terrera (2). Entrenador: Alejandro Vázquez

SAN MARTIN [CORRIENTES] (63): Solanas (12), García (13), Basabe (2), Andreatta (1) y Saiz (5)[F.I.] Zanzottera (9), Vallejos (8), Acevedo (4), Bordon (4), Basualdo (2) y Méndez (3). No ingresó: Machuca. Entrenador: Diego Vadell

Parciales: 19-19 / 25-7 (44-26) / 17-14 (61-40) / 22-23 (83-63)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (Caballito, C.A.B.A.)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional)

Departamento de Prensa C.A. Platense