En el marco de la preparación para el inicio oficial del campeonato de Primera División, Platense sumó un nuevo encuentro amistoso y  se enfrentó al «Verdolaga» en Caballito, con triunfo por 1-0. El único tanto del partido lo marcó Agustina Arias. La Reserva igualó 1-1 con gol de Melani Benítez.

Las “Calamares” continúan con un intenso trabajo de pretemporada que les permita afrontar de la mejor manera el próximo torneo local. Para eso, durante la mañana del domingo, viajaron hasta Caballito para disputar un amistoso frente a Ferro Carril Oeste.

De esta manera, poco después de las 9, se puso en marcha un partido que durante los primeros veinte minutos fue muy parejo y con pocas situaciones de gol. Las jugadoras dirigidas por Leandro Belfi no lograban conectar con su buen juego y el trámite resultó impreciso. Sin embargo, luego de una pequeña pausa para la hidratación debido al intenso calor, todo cambió.

A los 27 minutos, Agustina Arias sacó un fuerte remate de media distancia que la arquera local logró contener. Tan solo tres minutos después, Magalí Natta ejecutó de gran manera un tiro libre desde posición de diez, que explotó en el travesaño. Fue un gran pasaje de Platense, donde sacó a relucir su mejor juego asociado, presión alta tras pérdida y triangulaciones en ataque provocando superioridad numérica ante un Ferro desorientado.

Tanto buscó el equipo de Belfi que a los 34, la goleadora Agustina Arias, cruzó un remate con pierna izquierda ingresando al área que viajó hasta el fondo del arco. Gol y merecida ventaja para las Calamares que hicieron mejor las cosas en esa primera mitad, por lo que se retiraron al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.

El complemento comenzó con una mejor versión de “Oeste”. Las jugadoras del conjunto local se ubicaron mejor en la cancha y lograron contener a las delanteras Calamares. Tal es así, que contaron con un tiro libre que devolvió el travesaño y un gol anulado por posición adelantada. Sin embargo, a partir de los 15, El Marrón emparejó nuevamente las acciones y hasta pudo haber aumentado la diferencia con situaciones de Natta y Paolorossi que no pudieron concretarse.

Finalmente, el tanteador no se modificó y Platense se llevó para Vicente López una nueva victoria en un amistoso (la segunda en tres partidos), de cara al próximo campeonato que presenta una fecha tentativa de iniciación para el 28 de este mes.

Una vez finalizado el partido, el entrenador Leandro Belfi, dialogó con el sitio oficial y manifestó: Vi bien al equipo, vamos encontrando un poquito más de ritmo, nos falta ajustar algunos detalles en lo físico pensando en el inicio del torneo, pero creo que estamos bien”. Con respecto al posible comienzo del campeonato, contó: con esa fecha confirmada, ahora sí apuntamos a los trabajos de velocidad específica para llegar rápidas a la primera fecha. Y consultado sobre un nuevo gol de Agustina Arias, dijo: Es una jugadora importante como todas, tiene mucho para aprender. Va a hacer muchos más goles cuando adquiera algunos movimientos específicos que estamos trabajando en ella, pero tiene mucho potencial, sin dudas”.

Otra de las voces escuchadas en Caballito fue la de Magalí Natta, juvenil promesa de las Calamares. Rumbo a los vestuarios señaló: Estuvimos bien, necesitábamos ganar para generar confianza, veníamos de un resultado negativo el sábado pasado”. Y agregó: “seguimos mejorando, vamos a llegar muy bien al torneo. “Espero poder llegar lo más arriba posible con Platense y poder seguir estando citada para la selección”, concluyó.

Posteriormente disputó su partido la Reserva. Se jugaron dos tiempos de treinta minutos y en líneas generales también fue un partido muy parejo. Durante la primera mitad, Ferro hizo un poco mejor las cosas y se puso en ventaja a través de un dudoso penal. Ya en el segundo tiempo, Platense encontró mejores circuitos de juego y utilizó bien las bandas para desbordar a la defensa rival. Finalmente llegó al empate mediante un cabezazo de Melani Benitez, otorgando justicia al marcador.


SÍNTESIS

FERRO CARRIL OESTE (0): 1- Lucía Cabrera, 2- Graciela Correa, 3- Tiziana Lezcano, 4- Ana Frenedoso, 5- Soraya Ferreyra, 6- Agustina Schmidt, 7- Laura Adan, 8- Margarita Giménez, 9- Ana Laura Fernández, 10- Ivana Echeverría y 11- Aylen Sosa. DT: Demian Alaniz. Suplentes: 12- Fabiana Maldonado, 13- Melina Guerrero, 14- Tamara Cano, 15- Laila Aguirre, 16- Brisa Escudero, 17- Lucía Dos Santos, 18- Evelyn Medina.

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 3- Yanina Méndez, 4- Estefanía Laxagueborde, 5- Ludmila Martínez, 6- Camila Gorozo, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Candela Luna y 11- Magalí Natta. DT: Leandro Belfi. Suplentes: 12- Antonella Aquino, 13- Camila Leites, 14- Camila Besse, 15- Bárbara Olivera, 16- Morena Avellaneda, 17- Clarisa Paolorossi, 18- Mily Vera.

Gol: PT 34´ Agustina Arias (CAP)

Cambios en Platense: ST 10´ 13- Leites por 6- Gorozo; ST 18´ 14- Camila Besse por 3- Yanina Méndez y 16- Avellaneda por 10- Luna; ST 30´ 17- Paolorossi por 11- Natta, 15- Olivera por 5- Martínez y 19- Vera por 9- Arias. Cambios en Ferro: ST 12´ 18- Medina por 9- Fernández; ST 31´ 17- Dos Santos por 9- Lezcano y 16- Escudero por 8- Giménez.

Tarjetas amarillas: ST Agustina Schmidt (FCO).

RESERVA DE PLATENSE: 1- Antonella Aquino, 2- Carla Cativa, 3- Zoe Marchione, 4- Zoe Martínez, 5- Melani Benítez, 6- Milena Martínez, 7- Agustina González, 8- Lola Ruffini, 9- Mily Vera, 10- Aimel Sali y 11- Guadalupe Donato. DT: Sebastián Saidman

Gol: ST 12´ Melani Benitez.

Crónica: Ariel Gutierrez || Fotografías: Gentileza Fernando Trip

Departamento de Prensa C.A. Platense