El equipo de Juan Manuel Llop jugó uno de los mejores partidos desde su regreso a Primera División, sin embargo se impuso Racing Club 2-0 en un partido que recién se definió en el último tramo, en el marco de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El primer gol fue del paraguayo Enzo Melgarejo, a los 27 minutos del segundo tiempo, y lo sentenció Iván Maggi, ya en tiempo adicionado y con todo Platense volcado en ofensiva.

En un desarrollo parejo, en el que Platense apostó por la contra y a Racing le costó encontrar los espacios, la visita Pizzi se llevó un premio demasiado grande en relación a lo mostrado en la cancha.

La «Academia» se adueño del trámite en el arranque y se hizo de la pelota con Leonel Miranda como conductor, más las subidas por las bandas de sus laterales. El «Calamar» planteó otro juego, que se transformó en más efectivo con el correr de los minutos: lo dejó venir, con una presión constante recién pasada la mitad de cancha y con contras a partir de la velocidad de Facundo Curuchet -estrelló un tiro en el travesaño- y de Tiago Palacios, quien también tuvo una clara situación para abrir el marcador en la primera etapa.

De hecho, los de Llop contaron con las chances más claras para ponerse en ventaja durante la parte inicial e incluso en el complemento tuvo en un cabezazo de Nadir Zeineddin primero y luego un gran tiro libre de Mauro Bogado que hizo lucir al arquero Arias. Enzo Copetti, la única carta de gol y peligrosa que presentó Racing en este torneo, se desdibujó entre la dupla central compuesta por Callegari-Iribarren y todo parecía encaminarse a un empate en Vicente López.

Sin embargo, en una jugada aislada, sin conexión con el contexto, encontró al ingresado Lorenzo Melgarejo en un sitio justo y con una gran definición técnica conectó de volea un centro de Matías Rojas y anotó el 1-0.

La victoria lo llevó al visitante a pararse muy cerca del arco de Gabriel Arias, una de las figuras por sus intervenciones puntuales, y en consecuencia el tramo final se convirtió en un sufrimiento constante por los cabezazos «Calamares», los disparos de Mauro Bogado y un cabezazo de Hernán Lamberti que cruzó todo el arco. Así fue como ya en tiempo adicionado una contra perfecta -que encontró a casi todo Platense en ofensiva- terminó en el gol que sentienció el pleito en los pies del juvenil Iván Maggi, a los 48m.

De esta manera, Platense se quedó con cuatro puntos en lo que va del certamen (1 victoria, 1 empate y 3 caídas) e intentará reencontrarse con el triunfo en la próxima jornada cuando visite a Arsenal de Sarandí, el lunes 22 de marzo desde las 19:10.


SINTESIS

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Nahuel Iribarren y Cristian Marcial; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Facundo Curuchet; Gastón Gerzel y Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

RACING CLUB (2): Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay; Maximiliano Lovera y Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: ST 27m. Melgarejo (RAC) y 48m. Maggi (RAC).

Cambios: PT 37m. Mauricio Martínez por Domínguez (RAC); ST 12m. Matías Rojas por Chancalay y Lorenzo Melgarejo por Alcaraz (RAC); ST 22m. Matías Tissera por Curuchet (CAP); ST 24m. Fabricio Domínguez por Schelotto e Iván Maggi por Lovera (RAC); ST 31m. Nicolás Bertolo por Gerzel (CAP) y ST 34m. Ian Puleio por Zeineddin (CAP).

Amonestados: PT 10m. Lluy (CAP); PT 32m. Miranda (RAC) y ST 37m. Rojas (RAC)

Fotos: Gentileza Juan Báez || Videos: @LigaPF

Departamento de Prensa C.A. Platense