En la continuidad del torneo de Reserva, el equipo de Claudio Spontón terminó igualando 2-2 en su visita a Sarandí, ante Arsenal, por la 6ta fecha de la Copa de la Liga. El local lo ganaba desde el amanecer del encuentro, lo dio vuelta el «Calamar» por intermedio de Alexis Messidoro primero y luego Facundo Russo, pero se le escapó la victoria en el cierre tras una serie de rebotes que terminaron en el tanto del empate cuando ya se jugaba tiempo de descuento. De esta manera, Platense suma 4 unidades y el próximo lunes completará ante Sarmiento de Junín el pendiente de la primera jornada.

Arsenal golpeó de entrada. Iban casi dos minutos de juego cuando un centro cruzado de derecha a izquierda lo tomó Juan Ignacio Peinipil, quien definió con un fuerte disparo rasante ante la salida de Augusto Alcorcel para poner el 1-0. El gol sorprendió al «Marrón», que a partir de ahí sintió el golpe y le costó meterse nuevamente en partido. Pudo empartarlo a través de un cabezazo de Alexis Messidoro, pero no ocurrió mucho más hasta que sobre los 35 minutos de la parte inicial llegó la igualdad. Combinaron Matías Rodríguez, Juan Pereyra, y Facundo Russo, la pelota le llegó a Patricio Pérez quien sacó un buen zurdazo, el arquero lo tapó, pero Alexis Messidoro llegó para empujar el rebote y establecer el 1-1.

En el complemento, Platense se adueñó de la pelota y del trámite del juego, pero careció de profundidad en los metros finales. Por el contrario, Arsenal se replegó y buscó salir rápido de contragolpe para quedar mano a mano con el fondo «Calamar». Spontón intentó revitalizar el ataque con el ingreso de Agustín Alonso, aunque daba la sensación que el resultado no se iba a mover salvo alguna acción por sorpresa. Así fue como a falta de once minutos para el final, un centro preciso de Facundo Russo se metió derecho en el arco local, ante el también intento de Messidoro por empujarla. El resultado era más justo por lo que habían hecho ambos equipos en el complemento.

Sin embargo, no todo estaba sentenciado. En los primeros segundos del tiempo adicionado llegó la pardiad. Un tiro libre desde la izquierda fue cabeceado por Joaquín Pombo, reaccionó muy bien Alcorcel para ponerle el cuerpo y taparlo, pero el rebote fue capturado por Luca Druille quien anotó el 2-2 definitivo.


SINTESIS

ARSENAL (2): 1. Alejandro Rivero; 2. Santiago López; 3. Tadeo Rodríguez; 4. Ulises Abreliano; 5. Gonzalo Muscia; 6. Joaquín Pombo; 7. Juan Ignacio Peinipil; 8. Guillermo Oviedo; 9. Rodrigo Giménez; 10. Facundo Kruspzky y 11. Tomás Magnano. DT: Darío Espínola.

PLATENSE (2): 1. Augusto Alcorcel; 2. Damián Marcich; 3. Matías Rodríguez; 4. Facundo Szarko; 5. Lucas Giménez; 6. Marco Pellegrino; 7. Facundo Russo; 8. Cristian Nuñez; 9. Juan Pereyra; 10. Alexis Messidoro y 11. Patricio Pérez. DT: Claudio Spontón.

Goles: PT 2′ Juan Peinipil (ARSE); PT 35′ Alexis Messidoro (CAP); ST 34´Facundo Russo (CAP) y ST 45′ Luca Druille (ARSE)

Cambios: ST al iniciar Junior Rolón x Ovideo (ARSE); ST 10′ Agustín Alonso x Pereyra (CAP); ST 17′ Luca Druille y Diego Buceta x Giménez y Peinipil (ARSE); 22′ Lautaro Toledo Pacheco y Santiago Tiezzi x Szarko y Giménez (CAP); ST 30′ Nahuel Frascone x Magnano (ARSE); 37′ Federico González y Santiago Quintero x Russo y Pérez (CAP) y ST 42′ Tomás Bugallo x Rodríguez (ARSE)

Amonestados: ST 7′ Darío Espínola (DT ARSE); 9′ Tadeo Rodríguez (ARSE); 35′ Lautaro Toledo Pacheco (CAP) y 42′ Marco Pellegrino (CAP).

Arbitro: Matías Bignoli

Cancha: Auxiliar de Arsenal (Sarandí)

Fotos: Gentileza Gianfraco Locasio || Video: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A. Platense