La jugadora oriunda de Santiago del Estero, de tan solo 19 años, se suma al equipo de Leandro Belfi. Con pasado en Fernández Fútbol Club de aquella provincia, la mediocampista le contó en exclusiva, al órgano oficial de prensa, sus sensaciones con ésta gran oportunidad:

 CAP: ¿Dónde naciste y cómo está formado tu grupo familiar?

-Nací en la ciudad de Fernández, provincia de Santiago del Estero, el 27 de agosto de 2001. Tengo una familia ensamblada, que está compuesta por otros cuatro hermanos.

CAP: ¿Cómo fue tu acercamiento al fútbol? ¿Quién te lo inculcó?

-Desde muy chiquita ya me gustaba jugar al fútbol, siempre lo hacía en el barrio. Después me animé y fui a una escuelita, pero era de fútbol masculino. Luego crecí y conocí amigas que practicaban el deporte. Posteriormente, a medida que pasó el tiempo, armaron un equipo y formé parte de él. Se llama Fernández Fútbol Club. Con el paso del tiempo, las chicas de la ciudad se fueron animando y armaban partidos amistosos que después fueron campeonatos.

CAP: ¿De qué manera se dio tu llegada a Platense?

-Llegué a Buenos Aires a través del hermano de una amiga, averiguó clubes y se dio la posibilidad de tener una prueba aquí en Platense. Me dieron tres días de prueba, hasta que por suerte quedé.

CAP: ¿Cuál es tu posición en la cancha? ¿Dónde te sentís más cómoda?

-En la cancha me gusta jugar de delantera, a veces juego de 5. Tengo varias posiciones, pero donde me siento más cómoda es de delantera.

CAP: ¿Cuáles son tus expectativas a nivel individual y grupal?

-Ahora que ya formo parte del club, mi idea es ir paso a paso. Aprendo todos los días algo nuevo. Es un grupo hermoso. En lo personal, estoy tratando de disfrutar el momento, entrenar mucho, demostrar que puedo más. Espero llegar lo más alto posible.

CAP: Finalmente ¿Cuáles son tus sueños a futuro?

– Me gustaría salir campeona con Platense y demostrar que estoy para eso y mucho más. En parte ya estoy cumpliendo mi sueño, que es jugar al fútbol profesional y muchas cosas más que se van a ir dando en mi camino.

 

Entrevista: Gentileza Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense