Por propuesta del Departamento de Derechos Humanos del Club Atlético Platense, está mañana, en un nuevo 24 de marzo, se llevo adelante la plantación de dos árboles nativos en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», en el marco de la campaña #PlantamosMemoria.

Dicha campaña, ha sido impulsada por los organismos de Derechos Humanos en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, ante la imposibilidad de movilizarse debido a las condiciones sanitarias. La misma se propuso plantar 30.000 árboles en todo el país, recordando a las víctimas del terrorismo de Estado.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero/a detenido/a desaparecido/a trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, plantea la campaña.

La actividad contó la presencia del Presidente de nuesta institución Pablo Bianchini, el vicepresidente 3° Horacio Salvo y el Secretario Eduardo Fernández Rousseaux; ademas de un grupo de socios/as de la institución e integrantes del Departamento de DDHH del Club Atlético Platense.

#MemoriaVerdadJusticia
#PlantamosMemoria

Departamento de Prensa C.A. Platense