En un partido que tuvo dos caras totalmente distintas de Platense en cada tiempo, el equipo de Juan Manuel Llop volvió a sumar en la Copa de La Liga y lo hizo en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí. De esta manera, el «Calamar» acumula 5 puntos en la Zona A y el local sumó su primer punto en el torneo.

Con tres cambios respecto al último partido ante Racing Club (los regresos de Luciano Recaldo tras la suspensión, Juan Infante recuperado de una lesión y Matías Tissera), Platense arrancó el partido y al minuto tuvo una gran chance. Corrida de Facundo Curuchet -de gran actuación- centro atrás y a la carrera le dio Gastón Gerzel, aunque su realmente fue defectuoso y salió desviado. Sin embargo fue solo ese inicio, ya que con el correr de los minutos -durante el primer tiempo- el equipo perdió la tenencia de la pelota y por momentos fue claramente superado por un Arsenal que contó con muchas chances para abrir el marcador, pero falló en la definición o encontró bien parado a Jorge De Olivera, quien viene haciendo un torneo excepcional. Las más claras en ese sentido estuvieron en los pies de Nicolás Castro, quien falló increíblemente solo a dos metros del arco, y un mano a mano de Lucas Albertengo que tapó el arquero «Calamar». Así y todo, en la última de la etapa inicial, nuevamente Gerzel remató desviado cuando había ingresado absolutamente solo por el sector izquierdo.

De regreso en el complemento, se vio otro Platense. En el entretiempo, Llop realizó dos variantes: los ingresos de Roberto Bochi por Hernán Lamberti (sufrió una molestia muscular que lo obligó a dejar el campo) y Nadir Zeineddin en reemplazo de Matías Tissera. El «Marrón» empezó a tener más la pelota, comenzó a dominar las acciones y se dio vuelta la historia. Ahora fue Platense el que contó con muchas situaciones para llevarse la victoria, pero al igual que el local, falló en los metros finales. Tuvo tres ocasiones muy claras. Primero en los pies de Mauro Bogado, quien entrando por el medio del área definió desviado; luego fue una corrida de Curuchet, quien definió por encima de Medina obligándolo a estirarse para evitar el gol; y por último otra vez Bogado con un tiro libre que hizo lucir nuevamente al arquero local.

La sensación final de la noche fue la de un tiempo para cada uno, que terminó traduciéndose en un justo empate, aunque el sinsabor de no haber podido aprovechar las chances que le hubiesen dado al «Marrón» la posibilidad de volver a sumar de a tres. Ahora se vendrá el líder e invicto de la zona, Colón de Santa Fe, en un cotejo que se disputará el próximo sábado desde las 14:00hs, en el estadio «Ciudad de Vicente López».


SINTESIS

ARSENAL (0): Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Brian Farioli, Jesús Soraire, Jorge Ortíz y Nicolás Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

PLATENSE (0): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: Al comenzar ST Roberto Bochi por Lamberti y Nadir Zeineddin por Tissera (CAP); ST 13m. Juan Andrada por Ortiz (ARSE); ST 17m. Franco Baldassarra por Palacios (CAP); ST 25m. Nicolás Bertolo por Gerzel (CAP) y Alejo Antilef por Farioli (ARSE) y 35m. Jonathan Candia por Lucas Albertengo (ARSE).

Amonestados: PT 27m. Nahuel Iribarren (CAP) y ST 32m. Julián Navas (ARSE)

Estadio: «Julio Humberto Grondona» – Arsenal (Sarandí)

Árbitro: Diego Abal.

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense