Tras más de un año de parate en la actividad, la tira de Primera Liga vuelve a competir oficialmente mañana desde las 17hs por los 32vos de final de La Copa de la Liga frente a La Marca en Ituzaingó.

Débora Cabral, capitana de equipo de Primera Liga que se coronó campeón en 2019, nos contó sobre sus expectativas de cara al debut oficial mañana en la Copa de la Liga y como fue volver a entrenar después del año en el que la pandemia las marginó de la actividad.

-¿Cómo llegan para disputar la primera llave de la Copa de la Liga el próximo domingo?
Creo que llegamos bien. Venimos de a poco recobrando la confianza entre las conocidas y las nuevas incorporaciones. Una vez que entramos en ritmo podemos hacer un muy buen torneo.

-¿Cómo vivieron el regreso al club después de casi un año de entrenamientos por fuera de el?

La verdad que, como seguramente les pasó a varios, fue una alegría y un alivio volver al club. No sólo porque es un cable a tierra de todo lo que pasa, sino porque hasta temíamos no recobrar la actividad. La verdad estamos muy contentas de que nos hayan devuelto este espacio. Nada mejor que venir al club. Ya no queríamos estar en casa ni en el zoom, sino vernos, entrenar, movernos, trabajar en equipo, etc.

-En el último torneo oficial de la liga, Platense se coronó campeón. ¿Crees que con tiempo y trabajo este equipo puede volver a ponerse a la altura de aquel de 2019?

Estoy segura que sí. Este año se están formando planteles muy competitivos tanto en Reserva como en Primera, tengo plena confianza de que volveremos a nuestro nivel e incluso superaremos las expectativas. Todas estamos comprometidas con la actividad y nos incentivamos a mejorar.

-¿En lo personal como te encontraste durante este mes y medio de entrenamiento?

Comencé medio floja, me costó correr (después de entrenar en casa se siente raro) pero con constancia y responsabilidad se puede llegar al nivel que se requiere para el equipo y personalmente también. Así que poniéndole muchas pilas.

-Tienen algunas caras nuevas en el plantel, ¿cómo se encuentra el grupo de cara al comienzo del torneo el 28/03?

La adaptación de las nuevas jugadoras fue genial. Aportaron muy buena sintonía, que es importante dentro de la cancha y en general hay mucha responsabilidad para asistir a los entrenamientos. Eso fortalece mucho el grupo y la confianza entre nosotras. ¡Así que con ganas de comenzar el torneo ya!

Nota: Gentileza Nahuel Ingravallo || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense