Platense se enfrentó al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D) camino a su preparación para la nueva temporada. Cayó por 6-1 y el único tanto fue de Agustina Arias. La Reserva igualó 1-1 con gol de Mily Vera.

Las “Calamares” viajaron hasta el partido de Moreno para enfrentar al Sindicato Argentino de Televisión y sumar minutos de fútbol a la intensa pretemporada que vienen realizando. En esta oportunidad, el equipo cayó por 6-1 y el gol fue marcado por Agustina Arias.

Una tarde hermosa para la práctica del fútbol, un campo de juego en estado ideal y un encuentro que, en su comienzo, no presagiaba el resultado final. El inicio del partido fue trabado y ningún equipo lograba mostrarse como claro dominador. Más allá de eso, el Marrón pudo haberse puesto en ventaja al minuto de juego, cuando elevó un remate por arriba del travesaño desde muy corta distancia luego de un rebote en la arquera rival. Posteriormente, las situaciones peligrosas fueron muy escasas.

De esta manera, el partido siguió un camino de paridad, hasta que pasada la media hora, SATSAID se adelantó en el marcador. Florencia Senger, una de las jugadoras que conformaron el doble cinco en la línea media rival, salió del círculo central con pelota dominada y ante la ausencia de rivales que se opusieran a su avance, decidió rematar desde 25 metros aproximadamente y el disparo se metió por encima de Joaquina Rodríguez, que nada pudo hacer.

Sin poder acomodarse, las «Calamares» volvieron a sufrir un nuevo gol en su valla, tan solo dos minutos después. Antes del cierre de la primera parte, Clarisa Paolorossi pudo achicar la distancia en el tanteador, pero su disparo salió desviado muy cerca del poste derecho del arco rival. Es así que los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial para SATSAID, por 2-0.

En el complemento, Platense salió con todo. Mostró mucho despliegue físico, aplicó una presión muy alta que obligó al equipo local a cometer errores e intentó hacer prevalecer su juego asociado para generar peligro en el área rival. La búsqueda trajo resultados cuando a los 5 minutos Agustina Arias cabeceó de manera formidable un lindo centro de Santander y marcó el merecido descuento. El «Marrón» pudo empatarlo en los pies de Luz Hernández, de gran despliegue, pero Silva tapó de muy buena forma.

Sin embargo, el asedio visitante comenzó a ceder y el equipo dueño de casa retomó las riendas de las acciones. Enseguida, a los 27 minutos, SATSAID amplió la ventaja marcando el tercer tanto. Lo que nadie esperaba, era que ese gol, fuese el primero de una ráfaga de 4, convertidos tan solo en 10 minutos. Inesperadamente, el local volvió a marcar a los 29, 34 y 36, poniendo cifras finales en el score: 6-1.

En definitiva, mucho por corregir y mejorar. Para eso sirven estos procesos y hay que sacar provecho de las experiencias. A pesar del resultado, hubo puntos positivos para remarcar: la continuidad en el gol de Agustina Arias, la intención de juego asociado y el despliegue físico del equipo. En este último ítem, la sobresaliente fue Luz Hernández, que una vez finalizado el partido manifestó: “Estoy bajoneada por el resultado, pero hay que ajustar y seguir trabajando en la semana. Físicamente me siento bien, espero que lo bueno que estamos haciendo en lo físico, lo podamos volcar en el resultado de los partidos”. Y en cuanto al abultado marcador, agregó: “El resultado no refleja lo que fue el partido en sí, ellas fueron efectivas y ahí estuvo la diferencia. Espero seguir ganando minutos y vamos a seguir peleando con todo”.

Posteriormente, tuvo lugar el encuentro de Reserva. El partido fue muy entretenido, con dominio cambiante y muchas situaciones de gol. Platense se adelantó rápidamente en el marcador, cuando a los 7 minutos Mily Vera marcó la diferencia que permanecería hasta la finalización de la primera parte. Ya en la segunda mitad, las acciones siguieron en la misma dirección y antes de los 10 minutos SATSAID logró poner el 1-1, que permanecería inamovible hasta el final del cotejo.


SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS

Primera de Platense: 1- Joaquina Rodríguez, 2- Florencia Santander, 3- Yanina Méndez, 4- Estefanía Laxagueborde, 5- Ludmila Martínez, 6- Camila Gorozo, 7- Luz Hernández, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Candela Luna y 11- Clarissa Paolorossi.

Suplentes: 12- Antonella Aquino, 13- Camila Leites, 14- Camila Besse, 15- Bárbara Olivera, 16- Magalí Natta, 17- Guadalupe Donato.

Gol: Agustina Arias.

Reserva de Platense: 1- Joaquina Rodríguez, 2- Carla Cativa, 3- Milagros Martín, 4- Zoe Martinez, 5- Barbara Olivera, 6- Milena Martínez, 7- Guadalupe Donato, 8- Antonella Espinoza, 9- Mily Vera, 10- Morena Avellaneda y 11- Aimel Sali.

Suplentes: 12- Ámbar Apostólico, 13-Zoe Marchione, 14- Melanie Benítez, 15- Lola Ruffini, 16- Valentina Martín.

Gol: Mily Vera.

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Verónica Leo.

Departamento de Prensa C.A Platense