Con muchas bajas, Platense cayó 3-1 en su visita al «Tomba» y sufrió su segunda derrota consecutiva en tres presentaciones en a Liga Profesional. Tiago Palacios había puesto la apertura del marcador para el equipo de Llop, pero rápidamente lo empató Ezequiel Bullaude. En el complemento y casi en el epílogo, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri lo dieron vuelta para los mendocinos. Ahora se vendrán Sarmiento de Junín y Racing Club, ambos como local durante la próxima semana.

De antemano se sabía que sería una parada brava para el «Calamar». Las ausencias por lesión de Hernán Lamberti y Juan Infante, sumadas a la de Jorge Pereyra Díaz hace una semana, más los casos de Covid-19 positivos de Nicolás Zalazar y Franco Baldassarra pintaban un panorama complicado para el armado del equipo en su expedición a la tierra del buen vino.

El partido comenzó parejo. Con ambos conjuntos estudiándose durante los primeros veinte minutos. Platense intentó con dos remates de media distancia de Tiago Palacios y Mauro Bogado con poco riesgo; y el local respondió con un disparo de Elías López que salvó Stefano Callegari sobre la línea.

Sin embargo, el «Marrón» abrió el marcador en la primera ocasión clara que dispuso. Sobre los 25 minutos, una buena maniobra colectiva derivó en Nadir Zeineddin, quien habilitó de primera a Matías Tissera y este lo asistió en gran forma a Tiago Palacios para que solamente la empuje al gol, estrenándose así en la red desde su debut profesional hace un año.

La alegría duró poco. Lo tuvo Tesuri con un disparo que obligó a una brillante intervención e De Olivera -en su partido 100 en el arco «Calamar» en forma ininterrumpida- y sobre los 32, una rápida combinación ofensiva le llegó a Cristian Colmán, quien tiró el centro ante la salida del «1» de Platense y Ezequiel Bullaude la empujó cuando ingresaba por el medio con la marca de Roberto Bochi.

A partir de allí, los mendocinos pudieron irse en ventaja antes del cierre de la primera etapa de no haber sido por un enorme De Olivera, quien tapó tres claras chances de gol: primero ante el remate de Damián Pérez, luego para sacarle un cabezazo a «quemarropa» a Colmán y por último para meter la mano justo cuando el propio Colmán definía por arriba.

A la salida para el complemento, Llop intentó acomodar el mediocampo con el ingreso de Cristian Marcial por Ignacio Schor y en parte lo logró. Si bien Godoy Cruz tenía mayormente la pelota, la más clara estuvo en los pies de Nadir Zeineddin, quien le ganó a su marcador y quedó mano a mano con Espínola, aunque definió desviado. Los ingresos de Martín Ojeda y Matías Ramírez le dieron frescura al ataque «Bodeguero» a falta de veinte minutos para el cierre; y ambos dispusieron de sendas ocasiones para desnivelar, pero fallaron en la definición.

Platense intentó refrescar su ofensiva con los ingresos de Ian Puleio y Francisco Ilarregui, pero cuando todo hacía suponer que el partido se iría en un empate, llegó el desnivel en favor de Godoy Cruz. Un tiro libre en tres cuarto de cancha, terminó en la cabeza del colombiano Wilder Cartagena, quien le cambió de palo a Jorge De Olivera para anotar el 2-1 a los 42 minutos de la etapa final. El «Calamar» salió como sea a intentar un empate que pudo haber en los pies de Puleio, pero su remate fue desviado por Espínola y luego no alcanzó a definir en el rebote Ilarregui. Ya en el descuento, en una contra rápida, el centro de Ramírez lo definió de primera Renzo Tesuri para decretar el 3-1 definitivo.

De esta manera, el equipo de Llop quedó con tres unidades en tres partidos en la Zona A y el próximo miércoles, en Vicente López, recibirá la visita de Sarmiento de Junín en el encuentro postergado de la fecha inicial, debido a los recientes ascensos de ambos clubes a la élite del fútbol argentino y por el escaso tiempo de preparación para el inicio de la nueva temporada. Tras ese cotejo, tres días después será el turno de medirse ante Racing Club, también en casa.


SINTESIS

GODOY CRUZ (3): Juan Espínola; Elías López, Mauro dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Wilder Cartagena; Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

PLATENSE (1): Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Mauro Bogado y Tiago Palacios; Matías Tissera y Nadir Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT 26m Tiago Palacios (CAP); PT 33m Ezequiel Bullaude (GC); ST 42m Wilder Cartagena (GC) y ST 47m Renzo Tesuri (GC).

Cambios: ST al iniciar Cristian Marcial por Schor (CAP); ST 2m Gianluca Ferrari por López (GC); ST 20m Martín Ojeda por Burgoa y Matías Ramírez por Bullaude (GC); ST 26m Francisco Ilarregui por Tissera y Cristian Núñez por Bogado (CAP); ST 31m Tomás Badaloni por Colmán y Augusto Aguirre por Dos Santos (GC); ST 35m Ian Pulelo por Zeineddin (CAP) y ST 38m José Luis Sinisterra por Palacios (CAP).

Amonestados: Colmán y Ferrari (GC); Bogado, Callegari, Marcial y Marcich (CAP).

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense