Tras alcanzar los 100 partidos consecutivos e ininterrumpidos defendiendo el arco de Platense, Jorge De Olivera fue homenajeado por la Comisión Directiva del club que le entregó una plaqueta conmemorativa por el nuevo logro alcanzado desde su arribo a la institución hace ya casi 4 años.

El arquero acumula ya 102 presencias en forma consecutiva, es decir, desde su arribo a la institución participó de todos los juegos oficiales donde el “Marrón” tuvo competir. Fue una de las grandes figuras de los ascensos de 2018 y el último en enero pasado, logrando así el regreso a la Liga Profesional de Fútbol, tras 22 años de ausencia.

En el partido ante Godoy Cruz, De Olivera alcanzó los 100 encuentros en la valla y escribió en sus redes sociales: «No llegó en el mejor día, pero feliz de ser 100 veces calamar. Muchos hermosos momentos a lo largo de todos estos partidos. Me guardo para siempre el mejor de los recuerdos, a seguir por más».

A su vez, como si esto fuera poco, un año después de su llegada (11/8/2018), logró ingresar a la historia Calamar tras alcanzar la cifra de 706 minutos con la valla invicta, superando a Hércules Orio, que tenía 704 minutos, desde 1924. Finalmente, el número final llegó hasta 726, tras el tanto de Ismael Blanco en la caída ante Mitre (SdE) en la Primera Fecha de la Primera Nacional 2018-2019.

El 25 de agosto de 2017 se anunció oficialmente el acuerdo entre Platense y Jorge De Olivera, quién llegó desde Deportivo Pasto (Colombia), para suplir la salida de Ezequiel Mastrolia, quién se había marchado a Talleres de Córdoba. Tras finalizar la primera temporada en nuestra institución, que terminó con el ascenso a la Primera Nacional, el arquero extendió su vínculo por dos años más en mayo de 2018. Si bien durante la pandemia, selló su tercer acuerdo hasta diciembre de 2021, el ascenso a la Liga Profesional y la importancia que tiene su figura para Platense, se arribó a una nueva extensión de contrato, hasta finales de 2022 y con la posibilidad de que cierre su trayectoria con nuestra camiseta.

Fotos: Gentileza Juan Báez

Departamento de Prensa C.A Platense