Platense y River Plate volverán a medirse en la Primera División del Fútbol Argentino esta tarde, desde las 17:10 hs., en Vicente López. En el marco de la fecha 3 de la Copa de La Liga, los «Calamares» llegan con el envión anímico del debut con victoria ante Argentinos; mientras que los «Millonarios» vienen de golear por 3-0 a Rosario Central en el Monumental. El equipo de Llop tendrá la baja del atacante Jorge Pereyra Díaz, quién sufrió un desgarro y quedó fuera de la lista de convocados.

Platense y River volverán a verse las caras por los puntos en Primera División tras casi 22 años, en un enfrentamiento que tiene a los de Núñez como claros dominadores. Los del «Chocho» Llop buscarán estirar una racha que ya lleva casi un año sin conocer la derrota (12 partidos invictos: 11 en B Nacional y 1 en LPF). Por su parte, River llega a Vicente López con todo su potencial y la única ausencia de Gonzalo Montiel, afectado por una mononucleosis.

Con relación al juego ante Argentinos Juniors, el entrenador «Calamar» solo realizó una modificación en los 23 jugadores citados para este gran encuentro. El juvenil atacante Nadir Zeineddin será el reemplazante del lesionado Pereyra Díaz:

 PARTE MÉDICO

  • Jorge Pereyra Díaz: sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya trabaja en su recuperación junto al cuerpo médico
  • Francisco Illarregui: ultima su puesta a punto, tras su arribo al club desde Quilmes

 HISTORIAL 

  • Jugaron 146 veces (138 por torneos de liga y 8 por copas nacionales). River consiguió 91 victorias en tanto que Platense triunfó en 24 oportunidades. Empataron 31 veces.
  • El último encuentro fue por la Copa Argentina, el 12 de septiembre de 2018, cuando los de Marcelo Gallardo ganaron por 2 a 0 en el estadio «Néstor Díaz Pérez» de Lanús.
  • El último juego en Primera fue por el Clausura 1999, con victoria para los «Millonarios» por 3 a 0 en Vicente López.
  • El último y único triunfo de Platense sobre el conjunto de Núñez en Vicente López fue el 9 de junio de 1996, por el Clausura, y fue 2 a 1 con un doblete de Esteban Fuertes para el «Marrón», mientras que el actual DT riverplatense -Marcelo Gallardo- descontó de penal para la visita.

 ARBITROS 

  • Ariel Penel será el juez encargado de las acciones en Vicente López. Justamente, fue él quien dirigió el último Platense vs. River por Copa Argentina en 2018. La última vez actuando en un partido del «Calamar» fue en la semifinal vs. Atlético de Rafaela, en Rosario, y que determinó el pase del equipo de Llop a la final por el ascenso a la Liga Profesional.
  • Será acompañado por Lucas Germanotta (Asistente N° 1), José Castelli (Asistente N° 2) y el Cuarto árbitro será Sebastián Zunino.

 TELEVISACIÓN: 

Televisa: TNT Sports
Cablevisión: 124
Telecentro: 112
DirecTV: 603-1603

Departamento de Prensa C.A. Platense