En el tercer piso del edificio de la AFA, y con la presencia del Presidente Claudio Tapia, se llevó adelante el sorteo del Campeonato Apertura de la Primera División de Fútbol Femenino. Se conformaron dos grupos y se determinó que los primeros cuatro clasifiquen a los Cuartos de Final. Aquí, todos los detalles.

El fútbol femenino dará inicio a su segundo torneo profesional completo y en este marco las autoridades de los distintos clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron para definir el próximo campeonato. Con ese fin, se decidió que el mismo será con dos zonas, la A integrada por nueve equipos (uno quedará libre en cada jornada) y la B conformada por otras diez entidades.

Platense integra la zona B, acompañado por River Plate, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes (LP), Huracán, Villa San Carlos, Rosario Central, UAI Urquiza e Independiente. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la instancia de cuartos de final y posteriormente se irán definiendo los cruces en fase eliminatoria, todas ellas disputadas en cancha neutral, a partido único hasta determinar los dos finalistas.

Con este panorama ya definido, este será el fixture que deberán afrontar las «Calamares» conducidas por Leandro Belfi:

Para acceder al campeonato completo podes hacerlo ingresando aquí.

Foto de portada: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense