En el encuentro postergado de la 1a fecha del torneo, Platense cayó como local 2-1 ante Sarmiento de Junín. Julián Brea y Eric Lescano marcaron los tantos de la visita, en tanto Franco Valentini descontó para el «Calamar», que quedó penúltimo en la Zona A de la Copa de la Liga con 4 puntos. El viernes irá por la recuperación cuando reciba a Colón de Santa Fe.

Con mucha intesidad y pierna fuerte arrancaron las acciones en la mañana de Saavedra. A ambos equipos les costaba encontrar conexiones en el juego y llegar con riesgo a los arcos contrarios. Nada importante había sucedido hasta que Sarmiento dio el primer golpe. Eric Lescano encaró por la mitad del campo, sacó un disparo rasante que el arquero Luis Ojeda llegó a rechazar, sin embargo el rebote largo le cayó a Julián Brea, quien lo eludió y abrió el marcador.

A partir de allí, el elenco juninense se replegó y le cedió el protagonismo a un Platense que -a pesar de estar errático con la pelota- logró generar dos situaciones claras para alcanzar la igualdad. Primero lo tuvo Ignacio Schor con un cabezazo y un posterior remate que se fue apenas arriba. Más tarde fue Ian Puleio, quien disparó a la carrera y la pelota salió por encima del horizontal.

En el complemento, el equipo de Claudio Spontón siguió con la misma tónica. Tenencia del balón y a buscar la igualdad, pero fallaba en la estocada final. Sobre los 16 minutos, en una nueva jugada aislada y con la defensa «Calamar» saliendo, un despeje fue capturado por Eric Lescano, quien se metió en el área y definió ante la salida de Ojeda para ampliar las cifras.

Si Platense había dominado las acciones hasta ahí, ese dominio se extendió hasta el cierre del encuentro. Sarmiento se replegó con la ventaja de dos goles y le hizo más difícil la tarea al local para poder encontrar los caminos. De un córner, cuando el reloj marcaba los 31 minutos, llegó el descuento en un cabezazo del central Franco Valentini que se metió abajo contra el poste izquierdo del arquero Cabrera.

De allí hasta el final siguieron los embates del «Marrón», que fue con más desesperación que ideas a conseguir una justa igualdad, pero no pudo ser y se terminó quedando con las manos vacías.


SINTESIS

PLATENSE (1): 1. Luis Ojeda, 2. Damián Marcich, 3. Sasha Marcich, 4. Facundo Szarko, 5. Lucas Giménez, 6. Franco Valentini, 7. Facundo Russo, 8. Santiago Tiezzi, 9. Ian Puleio, 10. Patricio Pérez y 11. Ignacio Schor. DT: Claudio Spontón

SARMIENTO (2): 1. Joaquín Cabrera; 2. Joel Morán, 3. Gabriel Díaz, 4. Carlos Moyano, 5. Lisandro Focareta, 6. Danilo Actis, 7. Genaro Mustoni, 8. Federico Paradela, 9. Ignacio Franco, 10. Eric Lescano y 11. Julián Brea. DT: Martín Funes

Goles: PT 28′ Julián Brea (SAR); ST 16′ Eric Lescano (SAR) y ST 31′ Franco Valentini (CAP)

Cambios: ST 6′ Manuel Mónaco x Paradela (SAR); ST 17′ Juan Pereyra y Alejo Monje x Schor y Pérez (CAP); ST 20′ Iago Bainotto x Mustoni (SAR); ST 28′ Agustín Alonso x Giménez (CAP); ST 40′ Emir Mesa, Lautaro Diuono y Gonzalo Durafty x Díaz, Brea y Franco (SAR).

Amonestados: PT 20′ Patricio Pérez (CAP), PT 42′ Facundo Szarko (CAP), ST 15′ Danilo Actis (SAR) y ST 49′ Luis Ojeda (CAP)

Árbitro: Diego Torres

Cancha: Principal Predio «Alejandro Mariani Dolan» – C.A. Platense (Saavedra, C.A.B.A.)

Fotos: Gianfranco Locasio

Departamento de Prensa C.A. Platense