Las “Calamares” derrotaron este sábado al conjunto del Bajo Flores por 3 a 1 en el estadio Nueva España. Los goles fueron convertidos por Agustina Arias, Magalí Natta y Clarisa Paolorossi. A su vez, la Reserva también triunfó, pero por 2-0, con tantos de Milena Martínez y Agustina González.

Platense se enfrentó a Deportivo Español durante la tarde del sábado en condición de visitante. El encuentro fue de carácter amistoso y marcó el puntapié inicial para el conjunto dirigido por Leandro Belfi, en una temporada que estará cargada de competencia. Las «Calamares» se impusieron por 3-1, dejando un saldo positivo después de la intensa pretemporada.

Sin embargo, la tarde empezó esquiva para el “Marrón”, ya que, con tan solo un minuto de juego transcurrido, el conjunto local se puso en ventaja gracias a un gol de Laura Romero. Indudablemente, el tanto tempranero potenció a las «Gallegas«, que continuó con el asedio y hasta pudo haber aumentado la diferencia en un par de jugadas peligrosas durante esos primeros minutos de juego.

Pasado el sofocón inicial, Platense comenzó a emparejar el trámite del encuentro. Dicha situación se vio reflejada a los 16 minutos, cuando Agustina Arias selló la igualdad, dejando en claro las intenciones del equipo de Belfi.

Casi inmediatamente, Magalí Natta aprovechó un grosero error defensivo de Micaela González, se enfrentó a la arquera y con una notable frialdad, definió suavemente de emboquillada. De esta manera, en solamente 22 minutos, las dirigidas por Belfi revirtieron el marcador. Así fue como la primera parte finalizó 2-1, con un desarrollo en el cual ninguno de los dos equipos logró adueñarse del partido por completo.

Dio comienzo la segunda mitad en una hermosa tarde para la práctica del deporte. Platense arrancó con todo, intentando mostrarse protagonista y rápidamente ese accionar dio sus frutos. La insistencia del ataque en esos minutos, tuvo como resultado la sanción de un penal, por una clara mano dentro del área por parte de una jugadora local. Lamentablemente, la ejecución por parte de Magalí Natta no tuvo destino de gol y la pelota salió desviada junto al palo derecho de la arquera. Sin embargo, la postura del equipo ya era otra.

El partido siguió adelante y empezaron a sucederse los cambios para otorgar minutos a todas las futbolistas. Finalmente, cuando parecía que el marcador no sufriría modificaciones, la reciente incorporación Clarisa Paolorossi anotó el tercer tanto con un remate de pierna derecha, luego de una linda jugada de presión alta que le permitió a Luz Hernández recuperar el balón y distribuirlo velozmente. Debut y gol para la santafesina cerrando la tarde de gran manera.

El final del encuentro arrojó un 3-1 para Platense, que le ofrece al técnico una visión inicial del equipo, luego de las semanas de preparación transcurridas.

Refiriéndose a esto, luego del partido el DT Leandro Belfi, comentó: El resultado es positivo, es bueno empezar ganando para la confianza de las chicas. Hicimos algunas cosas bien y otras no nos salieron tan bien. Estamos en preparación”. Y agregó: “Se nota que es el primer partido sin dudas. Venimos trabajando duro y pensando lo que va a venir en unos largos días. Clarisa, el refuerzo, pudo ´mojar´ que también es importante. Nos espera un buen futuro”.

Además, Agustina Arias, autora del empate parcial, al finalizar el encuentro declaró: Estoy contenta por empezar a hacer amistosos, por empezar a agarrar ritmo junto al equipo, pero hay cosas que mejorar”. “Siempre es lindo meter un gol y poder sumar para el equipo. Nos faltó un poco más, pero nos veo muy bien y hay que seguir trabajando”, concluyó la goleadora.

También tuvo actividad el plantel de Reserva. En esta oportunidad se jugaron dos tiempos de 30 minutos y Platense logró una trabajosa victoria por 2-0. Los tantos fueron anotados por Milena Martínez durante la primera mitad y Agustina González amplió el marcador en la segunda parte, para poner cifras definitivas el encuentro. Las “Calamares” lograron imponer su juego a partir de la distribución del balón por parte de Paolorossi, que también sumó minutos con las juveniles para tomar ritmo rápidamente.


SINTESIS

Primera de Platense (3): 1- Joaquina Rodríguez, 2- Camila Leites, 3- Yanina Méndez, 4- Estefania Laxagueborde, 5- Ludmila Martínez, 6- Camila Gorozo, 7- Magali Natta, 8- Lourdes González, 9- Agustina Arias, 10- Candela Luna y 11- Luz Hernández.

Goles: Laura Romero (CDE), Agustina Arias (CAP), Magalí Natta (CAP) y Clarisa Paolorossi (CAP)

Reserva de Platense: 1- Ámbar Apostólico, 2- Florencia Santader, 3- Zoe Martínez, 4- Zoe Marchione, 5- Barbara Olivera, 6- Milena Martínez, 7- Guadalupe Donato, 8- Antonella Espinoza, 9- Mily Vera, 10-  Clarisa Paolorossi y 11- Aimel Sali.

Goles: Milena Martínez y Agustina González.

Textos: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gentileza Verónica Leo

Departamento de Prensa C.A. Platense