Cumplió todos sus sueños como jugador. Ascendió tres veces con nuestra camiseta, siendo el único futbolista en lograrlo en el club. Es el máximo anotador de la historia de Platense con 86 tantos y uno de los máximos ídolos modernos para todo el pueblo «Calamar». Su carrera profesional en el campo de juego llega a su fin y ante River Plate, en Primera División como siempre dijo que sucedería, Daniel Alejandro Vega le pondrá este domingo 28 de febrero el punto final a su trayectoria. El adiós del jugador le da paso a la leyenda.

Este viernes, en conferencia de prensa, acompañado por el Presidente Pablo Bianchini y el Vicepresidente 1° Fernando Wendt, el goleador histórico anunció su retiro de la actividad. A su vez, desde la próxima semana asumirá como nuevo Director Deportivo de la institución a cargo de todo el fútbol desde las formativas hasta la máxima categoría profesional y cuando la pandemia lo permita tendrá su partido homenaje con todos los hinchas en la cancha como siempre lo imaginó.

Estas fueron las principales frases que dejó ante los medios de prensa:

«Tengo 39 años. Le dí todo al club, no me guardé nada. Lo que viene ahora es para otra generación. Yo sabía para qué estaba y hasta dónde estaban mis fuerzas»

«Estaré disponible hasta el partido del domingo, nada más. Hoy se lo comuniqué a mis compañeros. Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar en donde tenía que estar».

«En mi casa me enseñaron valores. No me sirve de nada jugar 20 partidos más. Yo tenía una palabra dada al club, a los hinchas y la voy a cumplir. No es fácil la decisión, es una vida deportiva que se va. Amo mucho a este club, me va a costar el día a día».

«Llegué a Platense en 2002 y el club estaba en el peor momento de su historia. Vine a golpear las puertas para probarme y el Calamar me abrió las puertas del fútbol grande para que cumpla el sueño. Desde ahí en adelante en mi cabeza tenía la idea de devolver a la institución a Primera».

«Puse los pies en el barro cuando el club estuvo mal, me entregué al máximo y no me guardé nada. Me cuesta mucho, aunque parezca mentira es la decisión más segura y difícil que tomé en mi vida. No dude un segundo cuando me plantearon si podía continuar».

Departamento de Prensa C.A. Platense