¡HEROICA! Así debemos calificar este nuevo logro del Futsal Femenino Calamar, que en una extraordinaria remontada y tras estar cayendo por 4-0, logró igualar el partido ante Independiente para quedarse con el pase a una nueva semifinal, en este caso de la Supercopa AFA, en la definición por penales 5-3. De esta manera, las dirigidas por Hernán Yavícoli se enfrentarán con San Lorenzo, al igual que en el último Torneo Transición, para definir a uno de los finalistas.

El encuentro arrancó mal para Platense. Muy lejos de su nivel durante la primera parte y los primeros minutos del complemento, el resultado parcial de 0-4 lo dejó en clara evidencia, pese a los méritos de un complicado Independiente. El conjunto de Avellaneda se fue al descanso en ventaja por 2-0, con los tantos de María Rezzano (tras una buena combinación de Alonso-Correa) y Brisa Galeano a través de sexta falta.

Ya en el complemento, las «Calamares» sufrieron un nuevo golpe con el tanto de  Melany Correa de penal, que además terminó con la expulsión de Mariana Albizzatti por doble amarilla, y Belén Alonso sobre los 5 minutos estiró a cuatro la diferencia. Todo parecía sentenciado, pero el «Marrón» resurgió de una manera increíble. El primer descuento llegó a través de Ariadna Krimker -quien se puso el equipo al hombro- y ese gol despertó a sus compañeras. Enseguida anotó Abril Gunning tras un pase filtrado de Evelyn Williams que provocó la preocupación del rival. A falta de 2’45» para el cierre del tiempo reglamentario, y a través de la primera sexta falta, Ariadna Krimker puso el 3-4 y -casi al instante- Platense recuperó el balón volvió y volvió a sufrir una infracción. Remató Ariadna Krimker, tapó la arquera del «Rojo», pero Evelyn Williams reaccionó rápido para dejar el encuentro igualado y desatar la locura de todo Platense para mandar la definición a los penales.

Las «Calamares» fueron infalibles en la ejecución. Anotaron Orsini, Gunning, Quintas, Sofía Chávez y Krimker. En Independiente lo hicieron Galeano, Correa y Alonso. Sin embargo el disparo de Agustina Cháves dio en el palo. De esta manera, este sábado y como visitante, Platense volverá medirse ante el complicado San Lorenzo, en busca de la revancha del Torneo Transición donde las «Santitas» se impusieron con amplitud.

 


SÍNTESIS:

PLATENSE (4): Paula D’Aria (arq), Mariana Albizzatti, Trinidad Quintas, Sofía Chávez y Evelyn Williams (F.I.) Agustina Orsini, Ariadna Krimker, Abril Gunning, Candela Martín, Leonela González y María Massa. DT: Hernán Yavicoli

INDEPENDIENTE (4): Abigail Chávez (arq), Belén Alonso, María Rezzano, Daniela Panguinao Cortés y Melany Correa (F.I.) Victoria Farías (arq), Florencia Ledesma, Natalia Montenegro, Agustina Espíndola, Karen Larrarte, Daiana Zárate, Brisa Galeano y María Pertierra. DT: Pablo Zullo

Goles: (0-1): 4′ María Rezzano (CAI) / (0-2): 18′ Brisa Galeano (CAI) / (0-3): 22′ Melany Correa (CAI) / (0-4): 25′ Belén Alonso (CAI) / (1-4): 26′ Ariadna Krimker (CAP) / (2-4): 32′ Abril Gunning (CAP) /  (3-4): 38′ Ariadna Krimker (CAP) / (4-4): 38’30» Evelyn Williams (CAP).

Expulsada: 22′ Mariana Albizzatti (CAP)

Microestadio: Boca Juniors (Casa Amarilla, C.A.B.A.)

Textos: Arturo Puig || Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense