En el marco de la tercera fecha del Torneo de Reserva de la Copa de La Liga, los dirigidos por Claudio Spontón se midieron contra el «Millonario» en el Predio «Alejandro Mariani Dolan». El gol de Platense fue obra de Ian Puleio, quien abrió el marcador en la mañana de Saavedra, mientras que los goles de River Plate los convirtieron Benjamin Rollheiser -de penal- y el colombiano Fabián Lodoño Bedoya.

La adaptación a la máxima categoría viene siendo óptima, más allás de los resultados. La realidad es que en la segunda presentación de Platense en el certamen de Reserva, nuevamente el «Marrón» estuvo a la altura de las circunstancias. La primera parte fue muy pareja, con varias chances para ambos conjuntos. El equipo de Spontón logró anotar el primero, tras un par oportunidades desperdiciadas, aprovechando un error en la salida del arquero visitante que aprovechó el goleador Ian Puleio para romper el 0-0.

Sobre los 38 minutos, el árbitro cobró un discutido penal en favor de la visita. Tras un centro, Facundo Szarko cerró hacia adentro y Lodoño Bedoya chocó contra él, jugada que el juez sancionó con la pena máxima. Benjamín Rollheiser lo transformó en gol, pese al esfuerzo de Augusto Alcorcel, quien llego a tocar la pelota. Ya en el tiempo adicionado paraa el cierre de la primera etapa, River logró estirar la ventaja. Lodoño Bedoya anotó el 2-1, tras un centro de Lucas Beltrán, quien aprovechó una serie de errores defensivos, donde además Tomás Di terminó lesionado y hubo que realizar una modificación de cara al complemento.

En la segunda mitad, el «Marrón» salió a buscar el empate, pero careció de profundidad. Muchas de esas oportunidades, acabaron en centros y desbordes que no terminaron de la mejor manera. El equipo de Borrelli-Fermani no se quedó atrás y terminó siendo un partido de ida y vuelta hasta el cierre. Incluso Platense terminó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Tiezzi, al promediar el complemento, por cortar un avance del «Millonario».

La tercera presentación de Platense será el próximo viernes 5 de marzo, para visitar a Godoy Cruz en Mendoza, en busca de sumar los primeros puntos en la Zona A de la Copa de La Liga.


SINTESIS

PLATENSE (1): 1. Augusto Alcorcel, 2. Tomas Di Leo, 3. Matías Rodríguez, 4. Facundo Szarko, 5. Lucas Giménez, 6. Marco Pellegrino, 7. Facundo Russo, 8. Santiago Tiezzi, 9. Ian Puleio, 10. Brandon Barbas y 11. Agustín Alonso. Suplentes: 12. Tomas Paez, 13. Lautaro Toledo Pacheco, 14. Franco Valentini, 15. Federico González, 16. Alejo Monje, 17. Juan Pereyra y 18. Lucas Matas. DT: Claudio Spontón.

RIVER PLATE (2): 1. Franco Petroli, 2. Leandro Peña 3. Felipe Salomoni, 4. Franco Camargo, 5. Nahuel Casasola, 6. Tomas Lecanda, 7. Lucas Beltrán, 8. Santiago Simón
9. Flabian Lodoño Bedoya, 10. Benjamín Rollheiser y 11. Tomas Castro. Suplentes: 12. Luis Díaz, 13. Iván Peralta, 14. Tomas Gutiérrez, 15. Sebastián Sánchez, 16. Franco Alfonso, 17. Esteban Fernández, 18. León Gómez, 19. Axel Encinas, 20. Tomas Galván, 21. Daniel Lucero, 22. Pablo Cáceres. DT: Juan José Borrelli-Gustavo Fermani.

Goles: 12′ PT Ian Puleio (CAP), 38′ Benjamín Rollheiser (CARP) y 45+2′ Flabián Lodoño Bedoya (CARP).

Cambios en Platense: 0′ ST Valentini por Di Leo, 15’ST Matas por Russo y Pereyra por Alonso, 22′ ST Federico González por Barbas y 29′ ST Monje por Giménez.

Expulsado: 20′ ST Santiago Tiezzi (CAP).

Campo de Juego: Predio «Alejandro Mariani Dolán», Saavedra, C.A.B.A.

Crónica: Iara Bastilla || Fotos: Gentileza Juan Báez.

Departamento de Prensa C.A Platense