Jorge De Olivera extendió su contrato con Platense y seguirá defendiendo nuestro arco hasta diciembre de 2022. El arquero récord e histórico del «Calamar» lleva 98 partidos atajados de manera consecutiva, es decir, desde su arribo a la institución participó de todas las disputas oficiales donde el «Marrón» tuvo competir. Fue una de las grandes figuras de los ascensos de 2018 -con Fernando Ruiz como DT- y quién atajó el penal definitivo vs. Estudiantes (RC), logrando así el regreso a la Liga Profesional de Fútbol, tras 22 años de ausencia.

El 25 de agosto de 2017 se anunció oficialmente el acuerdo entre Platense y Jorge De Olivera, quién llegó desde Deportivo Pasto (Colombia), para suplir la salida de Ezequiel Mastrolia, quién se había marchado a Talleres de Córdoba. Tras finalizar la primera temporada en nuestra institución, que terminó con el ascenso a la Primera Nacional, el arquero extendió su vínculo por dos años más en mayo de 2018. Si bien durante la pandemia, selló su tercer acuerdo hasta dicimebre de 2021, el ascenso a la Liga Profesional y la importancia que tiene su figura para Platense, se arribó a una nueva extensión de contrato, hasta finales de 2022 y con la posibilidad de que cierre su trayectoria con nuestra camiseta.

A su vez, como si esto fuera poco, un año después de su llegada (11/8/2018), logró ingresar a la historia Calamar tras alcanzar la cifra de 706 minutos con la valla invicta, superando a Hércules Orio, que tenía 704 minutos, desde 1924. Finalmente, el número final llegó hasta 726, tras el tanto de Ismael Blanco en la caída ante Mitre (SdE) en la Primera Fecha de la Primera Nacional 2018-2019.

¡Que sigan los éxitos, «Dida»! ¡Vamos por más!

Fotografía: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense