La mediocampista, proveniente de Newell’s Old Boys, es la nueva incorporación del plantel que conduce Leandro Belfi. Con 21 años y un gran futuro por delante, dialogó en exclusiva con el órgano oficial de prensa y esto nos manifestó:

CAP: ¿Cómo fue tu acercamiento al fútbol y de qué manera te desarrollaste dentro del deporte?

– Nací en Arteaga, un pueblo de la provincia de Santa Fe que tiene aproximadamente 3.000 habitantes. Tengo una familia muy futbolera, tanto mis abuelos como mi padre jugaron en el club de acá, me lo pasaron en los genes. Tengo el club a media cuadra de mi casa y eso me llevó a querer jugar desde muy chiquita (4 años). Por suerte tuve un gran apoyo, sobre todo de mi padre que me llevaba a los entrenamientos.

CAP: ¿Cuáles fueron los siguientes pasos y tu trayectoria hasta la actualidad para llegar al Calamar?

– Seguí jugando en Arteaga y a los 12 o 13 años mi papá empezó a averiguar en Rosario, ahí surgió la posibilidad de jugar en una escuela de fútbol en esa ciudad: Complejo del Parque. Tuve la posibilidad de seguir desarrollándome e inclusive viajamos tres veces a Estados Unidos, en lo que fue una hermosa experiencia. El fútbol allá es una locura. Ya en 2018 me mudé a Rosario para estudiar y una amiga me ofreció probarme en Newell’s, para mi sorpresa, y quedé. Hace aproximadamente dos meses me acercaron la propuesta de Platense, en un principio dije que no ya que soy muy familiera. Dos semanas después me volvieron a llamar y me decidí por venir. Estoy muy agradecida por eso.

CAP: hablando más de lo estrictamente futbolístico ¿En qué lugar de la cancha te sentís más cómoda? ¿Cuál es tu posición?

– Siempre del medio para adelante. Me gusta correr y atacar. Mi posición inicial es de volante por derecha, de 8. Quiero estar siempre en contacto con la pelota. Si no me llega, me frustro un poco. Sin embargo, en el último tiempo me pusieron de 7, externa. Fue una posición polémica para mí, sentía que no rendía, pero ahora me encanta.

CAP: ¿De qué te vamos a ver en Platense entonces? ¿Ya hablaste con el entrenador?

– Tengo un día de entrenamiento y corrimos, jajaja. Le dije que juego donde me necesite, de interna o por afuera, me adapto a lo que necesite. Vengo a aportar.

CAP: ¿Cuáles son tus virtudes y que te gustaría poder mejorar para ser una futbolista más completa?

– Mi fuerte es la insistencia en el trabajo. Te doy un ejemplo, mi altura es de 1,63 entonces el año pasado le dije al entrenador que quería mejorar mi juego aéreo. Para eso, después de las prácticas me quedaba entrenando ese aspecto. Durante el último partido logré cabecear tres pelotas. Debilidades tengo muchas, mi cabeza a veces me juega en contra, enfocarme todo el tiempo y volver al partido si me pasa algo, por ejemplo.

CAP: ¿Cuáles son tus expectativas al llegar a un club como Platense, que viene trabajando con un mismo proyecto desde hace tiempo y consiguiendo logros importantes dentro de la disciplina?

– Vengo siguiendo al club desde hace rato. La consulté a Agustina (Arias), que es amiga mía y me contó cómo se estaban haciendo las cosas y eso hace que tomes todo muy seriamente. Me alegra muchísimo que se hayan fijado en mí, esas cosas ayudan a dar todo como jugadora.

CAP: ¿Cómo te recibió el grupo y que te pareció el club?

– ¡Excelente! El primer día te genera nervios porque nadie te conoce, pero la verdad es que la pase muy bien. Inclusive en un juego me mandaron a un desempate en “1 contra 1” y lo perdí, así que recibí la prenda. Pero el grupo es muy bueno y el cuerpo técnico me hizo sentir muy cómoda. Todo perfecto.

CAP: Para finalizar te pregunto, ¿Cuáles son tus sueños a corto y mediano plazo?

– Tuve la posibilidad de estar convocada para la selección nacional en 2019 y fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida, así que ese objetivo siempre está. Pero me manejo más a corto plazo. Ahora se me abrió la posibilidad de jugar acá, entonces cumplo esto. Voy paso a paso para no sumarme cargas. Prefiero ir de a poco y que las cosas me vayan sorprendiendo.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotografías: Gentileza Veronica Leo

Departamento de Prensa C.A Platense