Platense perdió por 1-0 en su debut como local ante River Plate, por la fecha 3 de la Copa de La Liga, con el tempranero gol del delantero Matías Suarez. Pese a la derrota, el «Calamar» mostró una muy buena imagen ante un rival de jerarquía. A los 9 de la primera mitad, el máximo goleador del Club, Daniel Alejandro Vega le puso punto final a su trayectoria como jugador.

Los dirigidos por Llop debutaron en condición de local en el Estadio Ciudad de Vicente López y tenían un duro rival enfrente: el River de Marcelo Gallardo. Si bien no pudo ser victoria, el equipo mostró una muy buena faceta teniendo en cuenta que recién es su segundo partido en la Liga Profesional de Fútbol. El «clásico de barrio» se volvió a vivir tras 22 años de ausencia en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

En la previa del cotejo, se sabía que el «Chocho» no podría contar con Jorge Pereyra Díaz, quién sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que marcaba una baja sensible ante el «Millonario».

El transcurso de la contienda tuvo a un River dominador los primeros 30 minutos, donde a los 9 dio su primer golpe. Tras una corrida sobre la banda derecha, tras una recuperación de pelota, Suarez se metió en el área y disparó cruzado, convirtiendo así 1-0 parcial. Recién quince minutos después el equipo local logró acomodarse, entrar en confianza y generar situaciones claras. La primera de ellas fue por un tiro libre de Mauro Bogado, que se le escapó a Armani, pero fue anulado a instancias del juez de línea por posición adelantada, cuando Luciano Recalde remataba al gol.

En el complemento la visita frenó su marcha y el dueño de casa optó por tener la pelota y comenzar a atacar. Los de Llop tuvieron dos jugadas claras, donde pudieron haber conseguido el empate. A los 34, el ingresado Curuchet -tras quedar solo frente a Armani-disparó, pero Armani llegó a cubrir con su cuerpo para mandarla al córner. Un minuto después, Bogado ejecutó el tiro de esquina desde la derecha y Recalde sacó un gran cabezazo, que obligó al arquero de la Selección Argentina a lucirse y con una mano evitar el empate. River también pudo ampliar. La más clara la tuvo Fontana con un cabezazo que Jorge De Olivera envió al córner.

De esta manera, el «Marrón» cayó por la mínima pese a dejar la sensación que pudo haber conseguido algo más ante uno de los mejores equipos del continente y ahora deberá visitar a Godoy Cruz, en Mendoza, en busca de volver a sumar en este inicio de la Copa de la Liga.

Con esta derrota, se cortó el invicto que ostentaba Juan Manuel Llop como DT de Platense (5 victorias y 7 empates), que se inició en la igualdad 1-1 ante Belgrano, por la Primera Nacional, el 15 de marzo de 2020, previo al inicio del aislamiento preventivo y obligatorio.


SINTESIS

PLATENSE (0): De Olivera; Lluy, Recalde, Zalazar, Infante; Lamberti, Bogado, Baldassarra; Palacios, Sinisterra; D. Vega. DT: Juan Manuel Llop.

RIVER PLATE (1): Armani, Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas, De La Cruz, Enzo Perez, Fabricio Angeleri, Carrascal, Borré y Suarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 9′ PT Matías Suarez (CARP).

Cambios: 9′ PT Matías Tissera por Daniel Vega (CAP); 9′ PT Julián Álvarez por Rafael Borré (CARP); 31′ PT Sasha Marcich por Juan Infante (CAP); 0′ ST Agustín Palavecino por Alex Vigo (CARP); 16′ ST Héctor Martínez por Javier Pinola (CARP); 21′ ST Ignacio Schor por Franco Baldassarra (CAP), Facundo Curuchet por Tiago Palacios (CAP) y Gastón Gerzel por José Luis Sinisterra (CAP); 24′ ST José Paradella por Jorge Carrascal (CARP) y Agustín Fontana por Julián Álvarez (CARP)

Tarjetas amarillas: 24′ PT Alex Vigo (CARP), 42′ PT Javier Pinola (CARP), 7′ Nicolás De La Cruz (CARP), 82′ ST Enzo Perez (CARP).

Estadio: Ciudad de Vicente López – (Vicente López, Provincia de Buenos Aires)

Fotografías: Gonzalo Colini || Vídeos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A Platense