Platense cayó ante Instituto de Córdoba por 96 a 79, en el retorno de la actividad de la temporada regular de La Liga Nacional de Básquet, tras un breve receso. Con el debut del entrenador Gustavo Peirone, «La Gloria» se impuso ante el «Calamar» en un encuentro reprogramado del 14 de febrero, que no pudo terminarse por un temporal, y que los cordobeses lograron ratificar en el marcador, su ventaja de 12 puntos.
Las intensas lluvias del 14 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires, habían provocado que el encuentro entre Instituto y Platense se reprograme para este regreso de la Liga Nacional, tras el Final 4 del Súper 20 y las ventanas FIBA. Con 3:52 por jugar en el segundo cuarto; y con el marcador en favor del equipo cordobés por 45-33, «La Gloria» se mostró muy vertical en su juego y tuvo un arranque casi perfecto, lo que le permitió marcar una notable diferencia de 22 tantos ante el conjunto de Alejandro Vázquez, que sumó una gran cantidad de pérdidas y no logró sentirse cómodo en el partido (59-37).

Durante la segunda mitad, Instituto mantuvo su diferencia, con la tranquilidad de haber logrado sacar una gran distancia en el marcador. Platense levantó su ritmo de juego con el correr de los minutos, pero las continuas pérdidas y la falta de eficacia le impidieron a los dirigidos por el Cholo aspirar a remontar el encuentro.
El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello, de Instituto, con 23 puntos; mientras que, en Platense, el goleador fue Matías Bernardini con 17 tantos. El Marrón volverá a jugar el miércoles 3 de marzo frente a San Lorenzo, nuevamente en Obras Sanitarias, desde las 21.30.

SÍNTESIS
INSTITUTO (96): Stedmon Lemon (8), Santiago Scala (15), Juan Brussino (9), Ronald Jackson (11) y Néstor Colmenares (10) [F.I.]; Mateo Chiarini (2), Pablo Espinoza (10), Lucas Reyes (4), Ignacio Alessio (4), Juan Cruz Tulián (0) y Martín Cuello (23). No ingresó: Marco Ceppo. Entrenador: Gustavo Peirone.
PLATENSE (79): Phillip Lockett (6), Lucas Goldenberg (8), Sebastián Morales (12), Alejo Montes (10) y Facundo Vázquez (8) (FI); Andrés Lugli (2), Julián Aprea (8), Federico Copes (8), Galo Terrera (0), Alejandro Pappalardi (0) y Matías Bernardini (17). No ingresó: Bautista Menna. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 30-19 / 29-18 (59-37) / 20 -21 (79-58) / 17-21 (96-79)
Estadio: El Templo del Rock – Obras Sanitarias (C.A.B.A.).
Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional)
Departamento de Prensa C.A. Platense