Platense se ilusiona con pelear por el ascenso a la Primera División del Futsal argentino. El equipo logró clasificarse con una muy buena imágen en la goleada ante CIDECO y ahora comenzará la hora de la verdad. Este domingo, desde las 21:00hs en el microestadio de Ferro Carril Oeste, el conjunto de Alejandro Castealo se medirá ante Independiente por los Cuartos de Final del Torneo Transición. El que gane seguirá en carrera. El que pierda se despide del certamen. Uno de los valuartes del plantel es Sebastián Rodríguez. El experimentado arquero «Calamar» se sumó durante 2020 tras una larga trayectoria en Villa La Ñata y ahora quiere hacer historia en nuestro club.

CAP: Primer objetivo cumplido ¿Se dio cómo lo esperaban?

– El objetivo de clasificar a la pelea por el ascenso era lo que nos habíamos planteado a principio de año, pero bueno con la pandemia cambió el formato del torneo. No pensamos que iba a ser de esta manera, pero sí se dio como por lo menos nos lo habíamos imaginado de estar entre los primeros ocho para pelear por el ascenso.

CAP: ¿Qué ha sido lo más destacable del equipo en la primera fase?

– Creo que hay varias cosas del equipo que se vieron a lo largo de las tres fechas. En primer lugar, en el juego más allá de algunos momentos contra Pacífico no nos superaron ampliamente. Con Gimansia fue un resultado mentiroso, porque la verdad no hubo tantas diferencias entre ambos para una caída tan abultada. Después manejamos muy bien ciertas situaciones en los partidos. Con Pacífico -por ejemplo- supimos leer que ellos se estaban quedando sin nafta y lo revertimos. Contra CIDECO hicimos un gran partido en todas las líneas, con muchas situaciones de gol que se reflejaron en el marcador. Y también es destacable que cuando nos quedamos con jugadores menos, pudimos bancar la parada sin recibir goles y eso es muy valorable. Lo mismo que cuando nos jugaron con arquero-jugador y no lo sufrimos. Sin dudas que son puntos para destacar.

CAP: En lo personal, tuviste momentos determinantes ante Pacifico y Cideco ¿Cómo lo viviste?

– Son momentos que a veces sabemos que hay que aguantar. Estamos para eso. Por ejemplo ante Pacífico empezamos perdiendo 2-0 y yo sabía que tenía que responder ante cualquier contragolpe para no recibir más tantos. Para mí ese partido fue determinante, porque era el que debíamos ganar para ya perfilarnos rumbo a la clasificación. Después ante CIDECO, sabíamos que la obligación de la victoria era nuestra. El grupo fue muy compenetrado y no corrimos ningún riesgo. Siempre con responsabilidad, y sabiendo que en nuestro puesto de arquero tenemos que estar presentes cuando hay que sostener los resultados. Por suerte lo pude hacer.

CAP: Se vienen los cuartos de final. Tocó Independiente ¿Daba lo mismo cualquier rival?

– Nos podían tocar ellos o Jorge Newbery. Finalmente fue Independiente, que es un equipo fuerte, que viene de descender el año pasado y se armó como para intentar volver a Primera rápidamente. Tienen jugadores de jerarquía, con muchos años de experiencia y va a ser durísimo.

CAP: ¿Qué tan lejos crees que se puede llegar? ¿Qué equipos son los candidatos?

– Nosotros apuntamos a ir partido a partido. Así fue en la fase de grupos y es lo mismo a partir de este momento. Ahora tenemos el primer paso que queremos dar. Tenemos mucha ilusión de coronar el año con el ascenso, pero tampoco nos tiene que dominar la ansiedad. En relación a los rivales, los ocho que están en cuartos de final pueden pelear por el ascenso. Más siendo partidos únicos. Igualmente, Nueva Chicago por jerarquía individual, el propio Indepediente, Newbery, River a priori tienen ventaja sobre el resto, pero puede pasar cualquier cosa. Por ahí te levantaste mal y te quedaste afuera. Lo hiciste bien y podés eliminar a alguno que en la previa es superior. Sin dudas va a ser un camino muy difícil, pero vamos a intentar dejar todo como nos lo planteamos a comienzos de temporada.

La ilusión está. El camino no será fácil. Sin embargo en la experiencia de nuestros jugadores se cimentan los sueños de ascenso. Sebastián Rodríguez, arquero y profesor de Historia, busca ahora escribir la propia con la camiseta del «Calamar».

Fotos: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense