Las «Calamares» fueron superadas 4-0 por San Lorenzo, en choque válido por una de las Semifinales del Torneo Transición de Primera División AFA y no pudieron alcanzar la tan soñada definición del certamen. Al término de la parte inicial, las «Santitas» se imponían por 1-0 y terminaron de coronar la clasificación durante la segunda etapa cuando el conjunto «Marrón» salió a buscar el empate.

La parada era realmente complicada. Enfrente estaba el poderoso San Lorenzo, con 22 títulos en su haber y las chances de poder superar tal escollo equivalían a tener una actuación sobresaliente. Y Platense lo intentó. Con mucha enjundia, tesón y amor propio, las jugadoras hicieron todo lo posible, pero el rival fue superior.

Desde el inicio del juego quedó claro cómo saldría cada equipo a plantear el encuentro. San Lorenzo, apoyado en la tenencia del balón y generando peligro en sus diferentes cartas de ataque; Platense -en tanto- buscando apretar en toda la cancha para generar cortes y salir de contragolpe.

Sin embargo, las «Santitas» encontraron un rápido gol que complicó las intenciones de las dirigidas por Hernán Yavícoli. Eliana Medina aprovechó una distracción defensiva para quedar cara a cara con Paula D’Aria y establecer la apertura del marcador. Pese al tanto, Platense no se desordenó. Intentó variantes, pero carecía de potencia en la ofensiva. Tuvo una chance Leonela González para igualarlo, aunque también San Lorenzo pudo haber aumentado las cifras con un remate de Medina en el palo, un disparo de Sindy Ramírez y una salvada providencial de Cinthia Carbone sobre la raya poco antes del entretiempo.

El «Marrón» salió con todo en la complementaria para alcanzar el empate y cerca estuvo de lograrlo con un tiro de Trinidad Quintas. Las «Calamares» se adelantaron en el parqué y se expusieron a que en algún error o salida rápida el rival liquidara la historia. Sindy Ramírez anunció primero con un tremendo remate que Federica Silvera no pudo concretar y segundos más tarde, apareció Rocío Vázquez para poner el 2-0, luego de una gran tapada de D’Aria.

Platense sintió el golpe y quedó aturdido. El arco «azulgrana» empezó a verse lejos y un equipo de la jerarquía de San Lorenzo no perdona cuando ve la chance de definirlo. Cecilia López amplió la cuenta con un fuerte remate de media distancia y Florencia Coronel puso el 4-0 definitivo cuando promediaba la segunda parte. Solo quedó que el tiempo transcurriera hasta el final y darle la clasificación al gran candidato a quedarse con el título.

Las «Calamares» no pudieron cumplir su sueño de estar en la gran definición, pero se merecen un enorme reconocimiento de la hinchada tras el campeonato realizado, que les permitió meterse entre los cuatro mejores equipos del año. Un año que se dificultó para trabajar -producto de la pandemia- y que obligó a cambiar las formas para seguir adelante. Ellas lo lograron y nuestro orgullo por su tarea es mayúsculo.


SINTESIS

PLATENSE (0): Paula D’Aria (arq), Mariana Albizzatti, Cinthia Carbone, Trinidad Quintas y Leonela González [F.I.] Coti González (arq), Emi Bertoni, Agus Mendo Orsini, Abril Api Gunning, Ariadna Krimker, Candela Martín, Evelyn Williams y Paula Constantino. DT: Hernán Yavícoli.

SAN LORENZO (4): Alicia Bobadilla (arq), Florencia Coronel, Federica Silvera, Sindy Ramírez y Eliana Medina [F.I.] Lorna Tavella, Cecilia López, Nayla Imbachi, Lavinia Antequera, Debora Molina, Rocío Vázquez, Ayelén Martín, Candela Deferr y Luciana Páez. DT: Claudio García

Goles: 0-1: Eliana Medina (CASLA), 0-2: Rocío Vázquez (CASLA), 0-3: Cecilia López (CASLA) y 0-4: Florencia Coronel

Microestadio: CENARD (Ciudad de Bs. Aires)

Textos: Arturo Puig || Fotos: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense