Platense se medirá esta tarde ante Estudiantes (BA), desde las 19:10 hs., en el estadio Ciudad de Caseros, por la Fecha 6 de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional 2020-21. El «Calamar» buscará conseguir los tres puntos para seguir prendido en los puestos más altos de la tabla de posiciones, que de terminar primero lo llevará a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tendrá la transmisión de TyC Sports/TyC Sports Play.

El equipo dirigido por Juan Manuel Llop, que marcha 3° con 9 unidades, visitará esta tarde-noche Caseros para medirse ante Estudiantes (BA), que se ubica en el 4° lugar con 8 puntos (2G, 2E y 1P), a dos de los líderes Agropecuario de Carlos Casares (juega un rato antes frente a Ferro Carril Oeste) y Estudiantes de Río IV (ayer venció a Atlanta y se subió a lo más alto). El «Pincha» viene de perder su invicto en el certamen ante Deportivo Morón, como visitante, por 2-1.

Con el regreso de Joaquín Susvielles, quien cumplió la sanción por su expulsión vs. Ferro, más las citaciones de Daniel Vega y Patricio Pérez (por primera vez en lo que va del torneo), esta es la lista de jugadores convocados por el «Chocho» para el encuentro de hoy:

Con respecto al último cotejo frente a Agropecuario, no serán hoy de la partida los mediocampistas Franco Baldassarra, Jonathan Bustos y el delantero Nadir Zeineddin.

PARTE MÉDICO

-Gianluca Pugliese: Positivo por COVID-19. Se encuentra asintomático y cumpliendo con el aislamiento correspondiente, bajo la atención del Departamento Médico de Platense.

-Matías Rodríguez: se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho. Esta semana se reintegra normalmente al trabajo con el resto del grupo.

  • El resto de los jugadores se encuentran a total disposición del entrenador.

HISTORIAL

Calamares» y «Pinchas» jugaron en 63 oportunidades: hubo 23 triunfos para Platense, mientras que los de Caseros se impusieron 18 veces. Los otros 19 partidos terminaron igualados.

-La última visita de nuestra institución al estadio Ciudad de Caseros fue con victoria por 2-1, el 30 de septiembre de 2019, con los goles de Gianluca Pugliese y de Manuel Capasso, ambos de cabeza. Para el local descontó Francisco González Metilli, sobre el final.

-El otro recordado encuentro entre ambos clubes fue la final protagonizada en la Temporada 2018/19, cuando se enfrentaron en el desempate que otorgó un ascenso a la Primera B Nacional, actualmente Primera Nacional. Aquel 2 de mayo de 2018, los entonces dirigidos por el «Cabezón» Fernando Ruiz ganaron 1-0 gracias al cabezazo de José «Chino» Vizcarra, en tiempo suplementario, en el estadio de Lanús, coronando a Platense campeón y logrando el ascenso a la categoría donde actualmente milita.

ARBITROS

  • El internacional Diego Abal será el juez del encuentro. No dirigía a Platense desde el 14/10/2007 en la igualdad 1-1 frente a Belgrano de Córdoba en Vicente López por la Temporada 2007/08. Lleva dirigidos 8 encuentros (cuatro en Nacional B y cuatro en B Metro) frente al «Calamar» con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 1 caída.
  • El resto de las autoridades serán: Ariel Scime (Asistente 1), Juan M. Vázquez (Asistente 2) y Pablo Giménez (Cuarto Árbitro).

Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A Platense