¡Y finalmente llegó la victoria! Luego de tres derrotas, todas sobre el cierre, Platense volvió a festejar al vencer a Bahía Basket por 81-73 en el marco de una nueva jornada de la Zona Única de la Liga Nacional. El «Calamar» tuvo una buena actuación colectiva, con varios puntos destacados como Julián Aprea y Lucas Goldenberg -goleadores del juego con 18 puntos cada uno- Matías Bernardini (sumó 16 unidades, 6 rebotes y 4 robos) y Facundo Vázquez con 13 tantos y 6 asistencias.

Platense y Bahía Basket arrancaron el partido de una manera muy enérgica. En el primer cuarto el protagonismo recayó en la gran cantidad de tiros que tomaron ambos equipos, la baja efectividad en la ofensiva y la inmensa suma de contrataques. En el equipo de Bahía Blanca se destacaron las buenas rotaciones de defensas individuales a zonales y los goles de Fausto Ruesga (7 puntos). Por el lado del “Calamar”, se lo vio descolocado, pero buscó posesiones cortas para la suma de tiros y obtener más opciones en el ataque. Los porcentajes fueron malos, pero Aprea y Bernardini (6 puntos cada uno) y 10 tantos en contra le dieron goleo al “Marrón”. El primer apartado culminó 19-18 a favor de los bahienses.

En el segundo periodo ambos planteles se hundieron en un lago de confusiones en la ofensiva, muchos errores, falta de confianza y poca fluidez en el juego. Ninguno de los dos pudo sacarle una ventaja al rival, como para dar indicio de un ganador. Todo estaba muy parejo, pero en mal aspecto. Lo único destacable es que el equipo de Vicente López generó una racha en el cierre de la primera mitad tras capitalizar las 8 pérdidas de Bahía con algunos puntos de Bernardini y Goldenberg (5 y 7 respectivamente). El primer tiempo -que quedará para el olvido- cerró en 32-30 a favor de Platense.

El “Calamar” salió con todo hacía el tercer cuarto. Sin muchas vueltas, en los primeros minutos de la segunda parte del dividido, Platense encabezó una ráfaga de 5-0 (con un triple de Bernardini y un gran doble de Aprea en la pintura) para forzar al conjunto bahiense a solicitar tiempo muerto. Luego de la pausa corta, el “Marrón” continuó sumando y empezó a dar algunas pistas de que podía llevarse la victoria. Por un momento parecía que se iba a dar el infortunio que tiene Platense en el cierre de los terceros cuartos en estos últimos partidos. Se había estancado ofensivamente y Bahía logró acomodar su defensa, causando un efecto de 7-2 a su favor en pocos minutos. Pero tras algunos traspiés de su competidor, “Tense” pudo repuntar en el tanteador y rematar el tercer chico en 55-49.

Para el decisivo la historia siguió siendo intensa y tomó un aspecto más atractivo, ya que ambas plantillas se enchufaron en los tiros de campo. Platense otra vez fue al rectángulo de juego con el cuchillo entre los dientes para buscar la victoria y esta vez obtuvo una superioridad de 11 puntos (máxima de la contienda), después de un muy buen juego colectivo en las dos facetas. El “Calamar” estaba en su mejor versión del encuentro, pero se confió demasiado y Bahía respondió. Los chicos de Laura Cors habían reaccionado y en los minutos del cierre impusieron un parcial de 9-2 con algunas buenas defensas, corridas al canasto y varios triples. El final del choque fue muy peleado y Platense sacó su carta de experiencia frente a un equipo joven que le cuesta los minutos definitorios. Con algunas transiciones lentas para consumir segundos del reloj y finalizaciones excelentes de Facundo Vázquez, el choque se lo quedó el equipo del “Cholo” por 81-73.

Tras un par de días de descanso, Platense (récord de 7-10) tendrá dos compromisos entre viernes y sábado. Primero se medirá ante Peñarol de Mar del Plata (con quien cayó en el debut en la temporada) en Obras y posteriormente se enfrentará ante Argentino de Junín en Ferro.


SINTESIS

BAHIA BASKET (73): Marini (4), Elías (15), Azpilicueta (0), Ruesga (15) y Novaes Souza (6) [F.I.] Paz (15), Lugarini (14), Forestier (4), Tolosa (0), Simondi (0) y Aranda (0). No jugó Caio Pacheco De Souza (lesionado). DT: Laura Cors.

PLATENSE (81): F. Vázquez (13), Bernardini (16), Goldenberg (18), Morales (8) y Aprea (18) [F.I.] Lugli (5), Pappalardi (0), Montes (3) y Copes (0). No ingresaron: Terrera, Menna y Lockett (no jugó lesionado). DT: Héctor Carreras (ante la suspensión de Alejandro Vázquez).

Parciales: 19-18 / 11-14 (30-32) / 19-23 (49-55) / 26-24 (81-73)

Estadio: «Templo del Rock» – (Obras Sanitarias, C.A.B.A.)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense