Platense comenzó la preparación para lo que será su participación en la etapa de cruces para el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Teniendo en cuenta que el equipo de Juan Manuel Llop recién comenzará a participar en cuartos de final (es decir luego de las dos primeras rondas eliminatorias) y sin saber el rival que le tocará en suerte, el plantel trabajará toda esta semana en la parte física y en la recuperación de los lesionados.

En ese sentido, Gianluca Pugliese regresó al trabajo con todos sus compañeros tras recuperarse de coronavirus, situación que la mantuvo al margen durante dos semanas. Tras realizarse todos los cheques médicos obligatorios para poder retomar la actividad, el atacante fue dado de alta por el cuerpo médico «Calamar».

Diferente es la situación del defensor Nahuel Iribarren, quien sufrió un desgarro en el sóleo de su gemelo izquierdo en el partido ante Temperley (situación que lo obligó a abandonar el campo de juego en la primera etapa) y se irán evaluando los tiempos de recuperación, aunque para el primer partido estaría descartado.

Por su parte, los jugadores que se encontraban lesionados previo al último encuentro por la Zona Campeonato -Nadir Zeineddin, Alexis Messidoro e Ignacio Canuto- los dos primeros continuán con los plazos de rehabilitación establecidos y se estudia si podrán estar en condiciones para la próxima semana. En el caso de Canuto, quien sufría una reagudización de su lumbagia, comenzó a trabajar normalmente con el plantel el pasado martes.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense