En un parejo partido y ajustado cierre, Platense volvió a perder -esta vez ante San Lorenzo- por 78-73 y continúa sin poder ganar desde la reanudación de la Liga Nacional en este año. El alero Matías Bernardini fue el máximo anotador «Calamar» con 15 tantos. Por su parte, Facundo Piñero -en el «Azulgrana»- resultó el goleador del juego con 19 unidades.

Platense arrancó mejor en el partido. Dos triples consecutivos de Sebastián Morales y Matías Bernardini abrieron el Juego para un rápido 6-0. El «Cuervo» sumaba perdidas y no encontraba la canasta. De hecho recién pasados los 3 minutos de juego encestó sus primeros puntos y tuvo una ráfaga que en tan solo 50 segundos le permitió pasar al frente por 7-6. El «Calamar» respondió rápido y con una racha de 9-0 comandó nuevamente el partido por 15-7, obligando a Silvio Santander a pedir un tiempo muerto a falta de 3’13» para el cierre del primer cuarto. El trámite se equilibró, pero los del Cholo Vázquez supieron mantener su ventaja para irse arriba 20-16.

La tónica en el segundo parcial no varió demasiado. San Lorenzo siguió con sus problemas en ataque (10 pérdidas en total en la primera parte) y solo las individualidades lo mantuvieron en juego durante ese tramo como fue la aparición de Facundo Piñero (3 triples en el tramo). De la mano de Facundo Vázquez (10 pts. + 4 asistencias hasta ese momento) y con un buen trabajo colectivo -sobre todo en defensa- Platense volvió a liderar una buena racha hacia el entretiempo y llegó a sacar una máxima de 11 puntos (44-33), que provocó nuevamente la desesperación de Santander. Solo unos libres de Nicolás Aguirre sirvieron para limar la distancia de dos dígitos en favor del «Marrón» y nos fuimos al descanso largo 44-35.

El «Azulgrana» salió de otra forma al complemento. Más batallador, con ánimos de correr la cancha, y esa actitud le permitió enderezar el rumbo del partido. El «Calamar» lució más atado, con ataques desprolijos y el resultado comenzó a equilibrarse. Después de una linda canasta de Aguirre, el «Cholo» Vázquez pidió minuto para ajustar otra vez las piezas. En efecto, el break sirvió y Platense encontró algunas bolas que le permitieron tener un mejor cierre. Sacó otra luz de nueve puntos (60-51), pero Aguirre descontó tras una nueva conversión y bonus por falta, para dejar el tandeador 60-54 de cara a los diez minutos finales.

El «Marrón» se cargó rápidamente de faltas en el segmento definitivo y en menos de dos minutos. Además, acumuló malas decisiones en ataque que derivaron en pérdidas y ante un rival de la jerarquía de San Lorenzo suelen terminar en tantos en contra. El partido entró en un bache, se hizo cortado, poco vistoso y todo se definió sobre el final. El «Cuervo» pasó al frente 68-67 a falta de 3’25» por primera vez desde el 7-6 del cuarto inicial y obligó a un tiempo muerto de Platense. Tanto a tanto llegaron a los segundos finales donde Piñero, desde la línea de libres sentenció la victoria para el «Ciclón«, luego de una nueva pérdida en el ataque de Platense que tuvo para cerrarlo y no pudo.

El equipo de Alejandro Vázquez, que quedó con récord de 6 triunfos y 10 caídas, volverá a jugar mañana, frente a Bahía Basket nuevamente en Obras, y con la necesidad de reencontrarse con la senda ganadora en este inicio de 2021.


SÍNTESIS

PLATENSE (73): F. Vázquez (12), Bernardini (15), Goldenberg (9), Morales (12) y Aprea (11) [F.I.] Lugli (7), Pappalardi (2), Montes (5) y Copes (0). No ingresaron: Terrera, Menna y Lockett (lesionado). DT: Alejandro Vázquez.

SAN LORENZO (77): Aguirre (17), Maldonado (4), Cerminato (0), Romano (14) y Hernández (6) [F.I.] Piñero (19), Acuña (9), Defilippo (8), Ruthenberg (0) y Gago (0). No ingresó: Cerino. DT: Silvio Santander.

Parciales: 20-16 / 24-19 (44-35) / 16-19 (60-54) / 13-23 (73-77)

Estadio: «Templo del Rock» – (Obras Sanitarias, C.A.B.A.)

Textos: Arturo Puig || Fotos: Matías García (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense