Platense irá este sábado, desde las 17:00 hs., por el pase a la gran definición del Torneo Transición 2020 de la Primera División AFA del Futsal Femenino, cuando se mida ante uno de los candidatos -San Lorenzo- en el CENARD. Las «Calamares» llegaron hasta aquí luego de una gran campaña, donde lograron la clasificación en la Fase de Grupos y luego eliminaron a Centro Asturiano por penales en los Cuartos de Final. En la previa de este trascendental choque ante las «Azulgranas», dialogamos con la capitana y referente del equipo Mariana Albizzatti y esto nos dijo:

CAP: ¿Cómo están de cara a este gran choque ante San Lorenzo?

– En principio estamos muy entusiasmadas. Lo estamos viviendo con mucha alegría, más allá de todas las vicisitudes vividas en 2020 con la pandemia; es una instancia en la que todo equipo desea estar, es un nuevo paso para nuestra actividad. No perdemos de vista el valor que eso tiene y se debe al trabajo de todo un proceso donde le pusimos mucha dedicación. Emocionalmente estamos así y a su vez muy concentradas. Tenemos experiencia de haber jugado varias veces ante San Lorenzo, que es un equipo muy experimentado, que ha ganado mucho, con muy buenas jugadoras, pero a la vez confiamos en nosotras en función del trabajo que hagamos. Estamos muy unidas y vamos a poner todo lo que tenemos hasta acá para disfrutarlo y ver qué pasa. Lo vamos a dejar todo y confiamos en eso.

CAP: ¿Por dónde pasan las chances del equipo para poder vencer a una potencia como San Lorenzo?

– Son una potencia, es así. Igualmente nosotras tenemos muchos recursos sobre todo en el trabajo colectivo. Confiamos en la dedicación y el trabajo del cuerpo técnico para jugar futsal y desde ahí brindarnos en lo individual para cumplir con el propósito. Creemos en la construcción del trabajo en equipo. Supongo que ellas harán su tarea también. Jugamos distinto y proponemos juegos diferentes. Nosotras estamos enfocadas en lo nuestro y en poder plasmarlo al salir a la cancha.

CAP: ¿Qué ha sido lo mejor del equipo hasta acá?

– Nuestra fortaleza en este proceso sin dudas ha estado en el equipo que supimos armar, lo cual implica un grupo humano consolidado, en el que circula la confianza. Todas sabemos que hay apoyo y sostén ante cualquier margen de error. Confiamos en la intención de cada una y en el cuerpo técnico para entregarlo todo para el grupo. Todo esto nos fortaleció mentalmente y pudimos atravesar cualquier momento difícil que se presentó. Tenemos la tranquilidad de una fuerza colectiva que supimos construir.

CAP: ¿Se habían planteado el objetivo de llegar a estar entre los mejores cuatro equipos del certamen?

– Fue un año tan extraño que la verdad tratamos de tener los pies sobre la tierra a lo largo de todo el año. Si bien siempre nos permitimos soñar, porque sin eso no estaríamos acá,  la realidad es que fuimos paso a paso, enfocándonos en lo que venía y justamente eso nos habilitó tener esta chance hoy. Como te decía antes, lo vivimos con mucho entusiasmo y muy dispuestas a disfrutar jugar este tipo de partidos que son los que reditúan todo el trabajo realizado.

CAP: ¿Hay alguna promesa por llegar a la final?

– La verdad que no. Nosotras queremos jugar este partido y plasmar todo lo aprendido hasta acá. En la medida de lo posible disfrutarlo y entregar todo hasta el final en cada partido más allá de cualquier resultado siempre es todo lo que se puede apostar. (Risas) Si alguna de mis compañeras o alguien del cuerpo técnico tienen alguna promesa interna no la transmitieron, esas cuestiones se reservan bastante. Por ahora nuestro motivos para salir a jugar esta semifinal con todo están puestos en el momento exacto en que se vaya a jugar. Ni antes ni después de eso.

*El partido entre Platense y San Lorenzo se podrá seguir en vivo y en forma gratuita a través de este link: https://bit.ly/3hz22ER

Fotos: Juan Expósito y Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense