En un intenso encuentro y donde el equipo entregó todo hasta el final, el «Calamar» se despidió del Torneo Transición al caer 7-6 por penales, tras haber igualado 1-1 en el tiempo regular ante Independiente de Avellaneda. De esta manera, los dirigidos por Alejandro Castelao se quedaron a las puertas de pelear por el ascenso.

El encuentro era realmente complicado ante un rival con experiencia y que tras descender la última temporada busca regresar rápidamente a Primera División. Desde el inicio quedó claro. Iban solo diez segundos de juego cuando el gran arquero «Calamar», Sebastián Rodríguez, tapó en forma excepcional un disparo a quemarropa de Adrián Caruso.

Hacia la mitad de la primera etapa, Platense emparejó las acciones del juego. Se hizo intenso, con mucho vértigo, donde ambos equipos luchaban por encontrar los espacios para lastimar y salir con contragolpes certeros. Es cierto que las chances más claras fueron del rival, pero el «Marrón» pudo abrir el tanteador en una clara acción que no llegó a empujar bien Gustavo Scheid tras capturar un rebote o unos  minutos después con un fuerte remate de Brian Insaurralde que tapó el arquero.

Sin embargo, el «Rojo» encontró el gol antes de irse al entretiempo. Una pared rápida derivó en Luis Montenegro, quien le dio un puntazo cruzado de zurda para poner el 1-0 a falta de 4’39» para el cierre de la etapa.

El complemento no arrancó muy diferente a los primeros veinte, pero Platense si pudo capitalizar su chance para igualar el partido al minuto de la reanudación. Un disparo de Emiliano Baloira lo desvió Santiago Cabrelli para vencer la resistencia del arco rival, que llegaba a este compromiso siendo la valla menos vencida del torneo.

A partir de allí, la intesidad del juego creció y todo pudo pasar. Ambos equipos tuvieron chances para llevarse el triunfo en el tiempo regular, pero no se sacaron ventajas. En parte por la falta de pericia a la hora de la definición, pero sin dudas que la sobresaliente actuación de los arqueros, en especial la de Sebastián Rodríguez en el «Calamar», resultaron determinantes.

El alargue no varió demasiado, pero el nerviosismo se fue apoderando de los protagonistas y ya no hubo tantas situaciones de gol. Así y todo Platense tuvo dos claras para quedarse con la victoria. En la primera parte del suplementario, Baloira no pudo definir bien solo frente al arco y en el final del segundo lo tuvo Francisco Mereles, pero el arquero Lacamoire se lució para impedir la caída de su valla.

En la definición por penales, se ejecutaron 16 disparos. Sebastián Rodríguez le contuvo el cuarto a Torres; pero Lacamoire hizo lo propio con el primer lanzamiento de Federico Camusso y con el último de Nicolás Rufino para desatar el festejo y darle la clasificación a Independiente.

El equipo de Alejandro Castelao no pudo llegar al decisivo encuentro ante Nueva Chicago por un ascenso a Primera División, pero la entrega y el corazón hasta el último segundo estuvo presente en la noche de Caballito. Sin dudas una temporada para capitalizar todo lo bueno conseguido e ir por la revancha en el próximo torneo para buscar el tan ansiado paso hacia la elite del futsal argentino.


SINTESIS

PLATENSE (1): Sebastián Rodríguez (arq), Santiago Cabrelli, Emiliano Baloira, Federico Camusso y Brian Insaurralde [F.I.] Nahuel Iezzi (arq), Lucas Palumbo, Martín Canteros, Diego Olguín, Francisco Mereles, Gustavo Scheid, Ramiro Mayotte, Martín Laiño y Nicolás Rufino. DT: Alejandro Castelao.

INDEPEDIENTE (1): Joel Lacamoire (arq), Leandro Werner, Pablo Hermida, Mateo Flores Iengo y Adrián Caruso [F.I.] Agustín Guidobono (arq), Maximiliano Torres, Pablo Souto, Santiago Escande, Ricardo Torrez, Luis Montenegro, Maximiliano Bogni, Nicanor Trifone y Nicolás Cantone. DT: Alan Rebek

Goles: 0-1: PT 15’21» Luis Montengro (CAI) / 1-1: ST 1’30»  Santiago Cabrelli (CAP)

Amonestados: Santiago Cabrelli, Gustavo Scheid, Lucas Palumbo y Martín Laiño (CAP); Adrián Caruso (CAI).

Definición por penales: Convirtieron para CAP: Palumbo, Insaurralde, Baloira, Mereles, Scheid y Laiño. Los remates de Camusso y Rufino fueron atajados por Lacamoire / Convirtieron para CAI: Trifone, Flores Iengo, Bogni, Escande, Cantone, Hermida y Werner. El remate de Torrez fue atajado por Rodríguez.

Microestadio: Ferro Carril Oeste (Caballito, Ciudad de Bs. Aires)

Textos: Arturo Puig || Fotografías: Juan Mateo Aberastain

Departamento de Prensa C.A. Platense