Platense empató 1-1 con Estudiantes, en el estadio Ciudad de Caseros, por la fecha 6 de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional. El gol del «Marrón» lo convirtió Matías Tissera, mientras que el del «Pincha» lo hizo Juan Pablo Ruíz Gómez, en tiempo de descuento y con varios jugadores en posición dudosa. Con este resultado, Platense quedó líder en la tabla de posiciones por diferencia de goles y deberá ganar -e intentar estirar su ventaja de tantos- en la última fecha ante Temperley, de local, para lograr así el pase a la Final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

«Calamares» y «Pinchas» se veían las caras en un duelo trascendental de cara al futuro de la Primera Nacional. La visita llegó a Caseros luego del empate en uno ante Agropecuario, mientras que el local venía de perder el invicto ante Deportivo Morón por 2-1 como visitante. Juan Manuel Llop recuperó una pieza clave en el ataque para este partido: Joaquín Susvielles -quien además regresó al once inicial-, tras no haber participado del cotejo vs. los de Carlos Casares debido a la expulsión ante Ferro Carril Oeste.

El inicio del partido tuvo a Platense intentando a través de Bogado, con remates de media distancia, mientras que el local tenía la posesión del balón en el comienzo. Un disparo de Sebastián González, de aproximadamente veinticinco metros, golpeó en el poste izquierdo de De Olivera sobre los veinte minuos de la primera mitad en la más clara del «Pincha». Después de esto, Platense mostró el carácter de siempre y como en cada partido las triangulaciones por izquierda y por derecha volvieron a aparecer con las subidas de Lluy e Infante. A los 30 de la primera parte, Stéfano Callegari metió un cabezazo tras un tiro de esquina y la pelota -tras picar en el suelo- dio en el travesaño luego del manotazo salvador de Saracho. Fue un aviso de lo que vendría.

A poco del cierre de la etapa inicial, Infante metió un balón largo para la corrida del rosarino Tissera, quién estuvo alerta y le ganó la posición a Evangelista para queda mano a mano ante el arquero y poner el 1-0 parcial. Al instante hubo un remate de Schor que se fue pegado al poste derecho y pudo haber significado la ampliación del marcador para Platense.

En el complemento, a los 10 minutos y por dos faltas de manera consecutiva, se fue expulsado Stefano Callegari, por doble tarjeta amarilla. Esta situación cambió radicalmente la tónica del partido. Para acomodar la defensa, Llop sacó al goleador del partido Matías Tissera y puso a Nicolás Zalazar, quién debutó en la máxima categoría con el «Marrón». Hasta los 30 minutos, el equipo no sufrió llegadas de los dirigidos por Mauricio Giganti. Sin embargo el cansancio acumulado y la desesperación del local permitieron las chances del local. Primero un cabezazo de Gastón Verón que tapó De Olivera; luego los defensores rechazaron la pelota al borde de la línea de cal y cuando se adicionaron siete minutos más llegó el empate. Una falta a aproximadamente 35 metros del arco visitante generó un tiro libre. El ejecutante fue Juan Pablo Ruíz Gómez, y con varios jugadores en posición adelantada -que además molestaron la visión de Jorge De Olivera-, la pelota se filtró y estableció 1-1 definitivo cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento.

Con este empate, Platense lidera la zona con 10 puntos, producto de 2 victorias y 4 empates, con 8 goles a favor, 5 en contra y una diferencia de +3. Esa ventaja de un tanto, le permite estar por encima de Estudiantes (RC) y Agropecuario, que también suman 10 unidades, pero los cordobeses acumulan +2 de diferencia de gol y los de Carlos Casares tienen 0. Todo se definirá en la 7ma. y última fecha de la Zona A Campeoanto cuando Estudiantes en Río Cuarto reciba a Agropecuario; mientras que nuestra institución hará lo propio ante Temperley en Vicente López, ambos desde las 17:10 hs. del próximo domingo 10 de enero.

El ganador de la Zona se clasificará para jugar por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol con el ganador de la Zona B (saldrá del choque entre Atlético de Rafaela SF o Sarmiento de Junín) y quién quede en segunda posición irá por el segundo ascenso, pero desde las semifinales de la Etapa Eliminatoria.


SINTESIS

ESTUDIANTES B.A. (1): Saracho, Garay, Randazzo, Evangelista, Montoya (C), Melo, Acosta, Ruiz Gómez, Sebastián González, Bandiera y Bolzicco. Suplentes: Mastrolia, Gastón Martinez, Arena, Rinaldi, Pellegrino, Verón y Figueroa. DT: Mauricio Giganti.

PLATENSE (1): De Olivera, Lluy, Recalde, Callegari, Infante, Lamberti (C), Bogado, Schor, Sinisterra, Tissera y Susvielles. Suplentes: Desabato, Zalazar, Bochi, Palacios, Curuchet, Pérez y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop

Goles: 40′ Matías Tissera (CAP) y 90’+3′ Juan Ruiz Gómez (CAE).

Cambios: 56′ Nicolás Zalazar por Matías Tissera (CAP), 57′ Gastón Verón por Enzo Acosta (CAE) y Nicolás Rinaldi por Rodrigo Melo (CAE), 64′ Nahuel Arena por Juan Cruz Randazzo y Diego Figueroa por Tomás Bolzicco (CAE), 71′ Roberto Bochi por Ignacio Schor (CAP), 86′ Tiago Palacios por José Luis Sinisterra (CAP), 95′ Gastón Martinez por Sebastián González (CAE).

Tarjetas amarillas: 53′ Stefano Callegari (CAP), 85′ Diego Figueroa (CAE) y 93′ Mauro Bogado (CAP).

Tarjetas rojas: 54′ Stefano Callegari (CAP).

Estadio: Ciudad de Caseros (CAE).

Terna arbitral: Diego Abal (Arbitro principal) | Ariel Scime (Asistente 1) | Juan M. Vázquez (Asistente 2) | Pablo Giménez (Cuarto Árbitro).

 

Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini (A.R.G.R.A) || Foto de portada: Pablo Villán – Diario Crónica.

Departamento de Prensa C.A Platense