La Colonia Deportiva y Recreativa del Club Atlético Platense está llevando adelante una nueva temporada. Claro está, la pandemia y la nueva realidad que se vive ha llevado a nuestra institución a realizar un trabajo muy arduo en materia sanitaria y de seguridad para estar a la altura de las circunstancias. Ya transcurridas un par de semanas desde su apertura, conversamos con uno de los máximos responsables el Director Deportivo de la entidad -Pablo Marchionni- quien nos cuenta cómo se vienen desarrollando las actividades y todo lo relacionado a los cuidados de nuestros colonos.

CAP: Pablo, ¿Cómo está transcurriendo la temporada de la Colonia del CA Platense? ¿Están conformes?

– Sabíamos que iba a ser una temporada distinta. Desde el prinicipio fue complicado, el pedido de autorizaciones y habilitaciones demoró más de la cuenta lo que nos retrasó en el armado y la promoción de la apertura de la Colonia. Cuando se logró, enseguida nos pusimos manos a la obra porque la parte organizativa y logística ya estaba prevista. Después, obviamente, la situación económica y los miedos lógicos por lo que se vive a nivel sanitario hizo que la inscripción empezara un poco lenta, pero por suerte con el correr de los días y de a poquito comenzaron a llegar los colonos para nuestra alegría. Lógicamente, por temas de protocolos y seguridad, no podemos tener más de 15 chicos por grupo así que estamos en los límites correspondientes. A la tarde hay más colonos que a la mañana, pero en general estamos bastantes conformes.

CAP: Ante la problemática de la pandemia, ¿Cómo se viene manejando el club para brindarle a los colonos y sus padres seguridad?

– La verdad que muy bien. Están activados todos los protocolos, tanto del club como de la Colonia en específico. Al ingreso ya te toman la temperatura y te sanitizan. Obviamente tanto para entrar como para salir del club todos deben tener barbijos colocados. Después, en el caso de los vestuarios no están habilitados ni para ducharse ni para cambiarse, solamente se utilizan ante necesidades básicas. Cuando salen de la pileta, continúan jugando para terminar de secarse. Si el clima no acompaña, ahí sí van pasando de a uno al vestuario aunque se tarde mucho más tiempo, pero es necesario. La ingesta de alimentos es en base a lo que los colonos traen desde sus casas, tomando una distancia lógica a la hora de la merienda. No habrá campamentos ni fiestas de cierre como otros años, asi que es meramente recreativa y deportiva la presente temporada. Además, por consejo de la Municipalidad de Vicente López, se trata de armar las actividades mayormente en el agua y se usan la cantidad de elementos indispensables, previa sanitización a cada juego de los mismos para evitar cualquier inconveniente.

CAP: ¿Tuvieron que amoldar las actividades que se hacen habitualmente en colonia a raíz de la pandemia?

– La actividad en sí no varió mucho, porque hacemos todo al aire libre y eso está todo aprobado. Todo lo deportivo y recreativo se puede hacer tranquilamente. Los juegos de persecución, búsqueda o cambio de roles se desarrollan sin ningún problema. Luego con los deportes con pelota en sí, se hace lo básico en conceptos de básquet, handball, fútbol y se utiliza un elemento -la pelota en estos casos- sin mayor riesgo. En caso de lluvia sí usamos los gimnasios grandes que tienen mucha ventilación entonces no hay inconvenientes para su utilización.

CAP: ¿Qué le dirías a los padres que aún están indecisos en enviar a sus chicos?

– Que se queden tranquilos. Tanto el Club como la Colonia están implementando los protocolos autorizados por las autoridades gubernamentales. Tratamos todo el tiempo de estar distanciados, en contacto mínimo con los chicos. También nosotros somos padres y tenemos nuestras familias así que corremos los mismos riesgos que cualquiera. Por ende, nos cuidamos todo el tiempo. Es una tarea en conjunto y estamos muy atentos a todo tanto los profesores, autoridades como empleados del club.

CAP: En lo personal, es el cuarto año consecutivo que estás como responsable de la Colonia ¿Qué análisis haces?

– Así es, los tres anteriores junto a Miguel Camarillo, quien ahora está involucrado con otras actividades dentro de la institución, pero muy contento. Pudimos imponer una marca con la realización de la Colonia en el club. Ya es esperada, querida y respetada por todos gracias al trabajo en conjunto que se hace. La gente por suerte lo reconoce, se logró tener un feedback muy bueno con los padres y eso es muy importante. Generar esa identidad y que Platense pueda darle este servicio tanto a los asociados como a los que no lo son es excelente. Por suerte las cosas han salido bien y fuimos creciendo año tras año en profesionalismo. La verdad que es una enorme satisfacción ser parte de esto.

CAP: ¿Hasta qué fecha se va a llevar a cabo esta temporada? ¿Hay chances de extenderla unos días más?

– Se estipuló como cierre el 12 de febrero, segundo viernes del mes, porque las noticias hablan de la posibilidad de iniciar las clases el 17 de ese mes. Entonces los profes ya deberían presentarse a sus trabajos. Es una Colonia diferente este año, pero no por eso deja de ser divertida. Le estamos poniendo muchísimas ganas para que esto siga así y creciendo que es lo que nos ocupa. Así que los que aún dudan, no pierdan un segundo más, inscríbanse porque realmente la van a pasar muy bien pese a todas las complicaciones que desde hace casi un año vivimos todos. ¡Los esperamos!

Textos: Arturo Puig || Fotos: Gianfranco Locascio

Departamento de Prensa C.A. Platense