En otra gran actuación colectiva y contundente de principio a fin, el «Calamar» se alzó con un nuevo triunfo, esta vez por 83-62 frente a Peñarol de Mar del Plata, en otra jornada válida por la fase regular de la Zona Única de la Liga Nacional. El pivote Julián Aprea resultó el máximo anotador del juego con 19 puntos y fue uno de los más destacados entre varias figuras que hoy resaltaron en el equipo del «Cholo» Vázquez.

Platense encaró con mucha actitud los primeros minutos del encuentro. En el lapso de los primeros tres, se observó un equipo dominandor en ambos lados de la cancha con una racha de 6-0, que obligó a Carlos Romano a solicitar tiempo muerto. El “Milrayitas” se encontraba perdido, le costaba llegar al aro y forzó muchos tiros. Luego del tiempo solicitado por el técnico de Peñarol, las cosas parecían que iban a cambiar, pero continuaron por algunos minutos más. El “Calamar” siguió alejándose de su contrincante hasta un 11-0, donde Gerbaudo encestó un triple para cortar con la mala pasada. “Peña” empezó a reaccionar en el partido con algunos errores del “Marrón”, que desembocaron en una ráfaga de 6-0. Intentaron acomodarse en el tanteador, pero Platense persistía en alargar su goleo con varias asistencias (6 en el parcial) y los puntos de Aprea (7 tantos) para cerrar el primer periodo en 23-14.

Al arranque del segundo cuarto los jugadores más jóvenes de Peñarol encabezaron un tramo de 6-0 con algunos contrataques, para tratar de poner la paridad en el dividido. Alejandro Vázquez tuvo que pedir un minuto y ajustar los errores de su plantel. Luego de la pausa, ambos equipos se sumergieron en una laguna de irregularidades, a tal punto que no convirtieron por tres minutos. Igualmente, Platense con el pasar de los segundos se fue acomodando en una mejor versión y aprovechando a toda costa los errores de su rival con una brisa de 9-3. En consecuencia, Peñarol perdió totalmente el rumbo. El “Pentacampeón” estaba muy flojo en defensa: no hacían bien los ajustes, no presionaban la bola y dejaban que su competidor llegara fácil al canasto. La primera mitad concluyó 40-28 para el «Marrón».

Para el tercer complemento al “Calamar” se le hizo todo más fácil y a los de Mar del Plata todo lo contrario. Les costó demasiado convertir tras la gran defensa del equipo del «Cholo» y la falta de confianza se incrementó. A eso se sumó el estancamiento en la ofensiva, estuvieron tres minutos sin encestar y en gran parte del tramo solo sumaron 6 canastos en su planilla. En el lado de Platense, todo era alegría y sonrisas. Los porcentajes de tiros estaban muy bien y en defensa rotaban excelente, a tal punto de conseguir una máxima de 26. Sin dudas, una de las mejores versiones del «Calamar» en el torneo. El chico finalizó 64-42.

En el último y decisivo parcial las cosas se mantuvieron de la misma manera, pero en algunos momentos “Peña” quiso intentar una remontada, pero no le alcanzó. Mitchell Jr, quien tuvo un partido para el olvido, se encendió con 11 puntos para imponer un parcial de 15-9 y aparentar un final apretado por el historial que tuvo Platense en sus últimos partidos. Los de Vicente López no se desesperaron y empezaron a jugar con el tiempo y retomaron con la idea que tuvieron en todo el encuentro. Recuperaron una amplia ventaja y el banco comenzó a rotar, para darle minutos a los jugadores menos experimentados y concluir el choque en 83-62.

Con récord de 8 triunfos y 10 caídas, Platense saltará nuevamente a la cancha este sábado desde las 16:30 ante Argentino de Junín, en otro juego importante para intentar seguir escalando posiciones en la tabla general.


SINTESIS

PLATENSE (83): Facundo Vázquez (14), Matías Bernardini (13), Lucas Goldenberg (2), Sebastián Morales (16) y Julián Aprea (19) [F.I.]. Andrés Lugli (9)[X], Alejandro Pappalardi (1), Alejo Montes (9), Galo Terrera (0) y Baustista Menna (0). No ingresó: Federico Copes y Phillip Lockett no jugó (lesionado) DT: Alejandro Vázquez.

[X] – Salió por 5 faltas personales

PEÑAROL [MdP] (62): Diego Gerbaudo (15), Santiago Vaulet (13), Franco Pennacchiotti (8), Markel Crawford (0) y Tony Mitchell Jr. (11) (F.I.). Joaquín Valinotti (2), Tomás Monacchi (12), Fernado Dose Rodas (0), Guido Mariani (1) y Rodrigo Acuña (0). No ingresaron: Lucas Gorozterrazú y Nicolás Franco. DT: Carlos Romano

Parciales: 23-14 / 17-14 (40-28) / 24-14 (64-42) / 19-20 (83-62)

Estadio: «Héctor Etchart» – Ferro Carril Oeste (C.A.B.A.)

Textos: Ignacio Ruggeri || Fotos: Marcelo Endelli (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense