Platense empató 1-1 con el puntero Agropecuario en Vicente López. Para el «Calamar» anotó Mauro Bogado, desde el punto penal, mientras que para el «Sojero» igualó el marcador Brian Blando, en tiempo de descuento. Con la derrota del perseguidor Estudiantes (BA), ante Deportivo Morón, los de Llop quedaron segundos, con 9 puntos, debajo de los de Carlos Casares que tienen 10, a dos fechas de terminar la Zona Campeonato.

Sin Joaquín Susvielles, debido a la expulsión en la victoria ante Ferro, Platense saltó al campo de juego con la ilusión de bajar al puntero Agropecuario, en el estadio Ciudad de Vicente López. El primer tiempo tuvo a los de Llop más punzantes que la visita. Pase y recepción , transiciones rápidas y triangulaciones por las bandas fueron algunas de las maniobras que diagramó el «Calamar», que explotó los extremos a través de José Luis Sinisterra e Ignacio Schor, en colaboración con las subidas de Juan Infante y Braian Lluy. Con esos lineamientos, a los 13 y a los 14 minutos Schor hizo Lucir a Perafán con dos cabezazos, uno tras un lindo centro de Lluy y otro por un tiro de esquina ejecutado por Bogado. Éste último también tuvo un remate de media distancia que pegó en el palo y el «Pájaro» falló con el arco vació.

Luego de presionar alto sobre el costado izquierdo, Bogado y Schor forzaron el error rival, recuperaron el balón y éste último asistió a Tissera, que intentó esquivar al arquero y le cometió penal. Mauro Bogado se hizo cargo y convirtió desde los doce pasos para establecer el justo 1-0.

Final de la primera parte y Platense se marchó al vestuario triunfando por la mínima, pero con merecimientos para haber anotado algún tanto más. Hasta ese entonces, el equipo de Casares no se había arrimado al arco de Jorge De Olivera.

En el complemento, el entrenador Juan Manuel Llop realizó una serie de modificaciones (ver síntesis) en busca de tener la pelota y cerrar el partido. Los jugadores le cedieron el balón a la visita, que de a poco comenzó a acercarse. Manuel Fernández, entrenador de Agropecuario, también movió piezas y optó por cambios ofensivos en busca de igualar el tanteador. En el cuarto minuto de adición de los seis minutos que había marcado el árbitro Yael Pérez Falcón, llegó la chance del empate para Agropecuario a través de un nuevo penal que Braian Blando transformó en gol para sentenciar el 1-1 final.

De esta manera, Agropecuario consiguió un punto inesperado y sumó 10 unidades, mientras que nuestro equipo quedó con 9. La próxima fecha deberá medirse ante el tercero, Estudiantes (BA), en Caseros el próximo lunes y el líder de la Zona A será local ante Ferro Carril Oeste.


SINTESIS

PLATENSE (1): 1-De Olivera; 4-Lluy, 6-Recalde, 2-Callegari, 3-Infante; 8-Bogado, 5-Lamberti, 10-Baldassarra; 11-Schor, 7-Sinisterra y 9-Tissera. Suplentes: 12-Desábato, 13-Zalazar, 14-Bochi, 15-Palacios, 16-Bustos, 17-Curuchet y 18-Zeineddin. DT: Juan Manuel Llop.

AGROPECUARIO (1): 1-Perafán, 3-Dematei, 6-Rosso, 5-Blanco, 2-Parnisari, 11-Rosales, 4-Montero, 8-Molina, 7-Blando, 10-Miño y 9-Urquijo. Suplentes: 12-Darío Sand, 13-Vesco, 17-Renso Pérez, 16-Menéndez, 15-Lazarte, 14-Álvarez, 18-Diellos. D.T: Manuel Fernandez.

Goles: 42′ Mauro Bogado de penal (CAP) y 90+4′ Brian Blando de penal (CAA).

Cambios en Platense: 60′ 14-Roberto Bochi y 18-Nadir Zeineddin por 8-Mauro Bogado y 9-Matías Tissera; 70′ 15-Tiago Palacios por 7-José Luis Sinisterra; 77′ ST Jonathan Bustos por Ignacio Schor.

Tarjetas amarillas: 31′ Jonathan Blanco (CAA), 34′ Ignacio Schor (CAP), 45′ Brian Blando (CAA), 45’+1 Stefano Callegari y 71′ Gabriel Lazarte (CAA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (CAP).

Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini y Juan Báez.

Departamento de Prensa C.A. Platense