Platense y Atlético de Rafaela se medirán por las semifinales del Torneo Transición 2020 este miércoles por la noche, desde las 21:30 hs., en el estadio «Marcelo Bielsa», de Rosario. El plantel profesional se encuentra alojado en la ciudad desde el lunes, concentrado en el Hotel Solans Riviera, a la espera del cotejo que dará el pase a la definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Los «Calamares» y la «Crema» jugarán hoy un duelo trascendental en busca de la final por la última plaza para jugar la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol. Quién hoy hará de local -Atlético Rafaela- llega luego de triunfar desde en definición por penales ante Quilmes por 10-9, tras empatar 2-2 en los noventa minutos reglamentarios. Portillo y Bieler -de penal- fueron quienes anotaron en el transcurso de la disputa.

Por el lado del «Marrón«, el domingo por la noche selló su pase tras vencer desde los doce pasos a Deportivo Riestra, por 8-7, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. Ambas instituciones ingresaron en la Tercera Etapa Eliminatoria por haber terminado segundos en las Zonas A y B Campeonato, respectivamente.

En la lista de convocados por Juan Manuel Llop, se sumaron para este cotejo Nicolás Zalazar y Nadir Zeineddin (ya recuperado de su desgarro del psoas de la pierna derecha). El resto de los profesionales serán los mismos que participaron en la citación vs. Deportivo Riestra.

PARTE MEDICO

  • Nahuel Iribarren: Continúa trabajando sobre su desgarro en el sóleo de su gemelo izquierdo y podría llegar en condiciones de disputar el próximo partido, en caso de que Platense avance de instancia.

HISTORIAL

  • La «Crema» y el «Calamar» se midieron un total de 14 veces. Los santafesinos se impusieron en 6 ocasiones; mientras que el «Marrón» se quedó con 5 victorias. Empataron las 3 restantes.
  • El último encuentro finalizó igualado 1-1, en el estadio «Nuevo Monumental» de Rafaela, con goles de Cristian Tarragona para Platense y de Matías Quiroga sobre el final para los locales.

ARBITROS

  • Ariel Penel será el juez principal del partido. Dirigió a Platense por útima vez en el cruce ante River Plate por la Copa Argentina 2018. Los asistentes serán Maximiliano Del Yesso (N°1), Facundo Rodríguez (N° 2) y el cuarto árbitro será Andrés Gariano.

Departamento de Prensa C.A Platense