Platense y Deportivo Riestra se medirán por la Tercera Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional, hoy desde las 22:25 hs., en el estadio Ciudad de Caseros. Quién gane obtendrá un lugar en las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será transmitido por TyC Sports.

El «Calamar» vuelve a la acción tras el triunfo ante Temperley y finalizar segundo en la Zona A Campeonato. Al clasificar en esa posición, obtuvo su ingresa para pelear por la última plaza a la élite del fútbol argentino recién en la Tercera Etapa Eliminatoria o cuartos de final y su rival será Deportivo Riestra. Los del Bajo Flores vienen de eliminar a Temperley por 1-0, con gol de Maximiliano Brito, en su primer cruce eliminatorio; y luego hizo lo propio con victoria ante Deportivo Morón, en cancha de Tigre, por la misma diferencia, pero esta vez el tanto lo anotó Víctor Gómez, de cabeza.

Con respecto al último partido ante el «Gasolero», el entrenador Juan Manuel Llop citó para este trascendental encuentro a Gianluca Pugliese (ya recuperado de Covid-19), Franco Baldassarra en reemplazo de Patricio Pérez; en tanto el defensor Ignacio Canuto regresa a las convocatorias tras recuperarse de su lesión (su última vez había sido ante Atlanta en el primer partido de este Torneo Transición) y Cristian Marcial, quien tendrá su primera citación entre los 20 que en este momento están concentrados en el Sofitel Buenos Aires Recoleta.

PARTE MEDICO

  • Alexis Messidoro: Dejó atrás el desgarro del aductor en pierna izquierda y se sumará a los entrenamientos con el resto del grupo desde el lunes que viene.
  • Nadir Zeineddin: Superó el desgarro del psoas en pierna derecha y participará de los entrenamientos grupales a partir de la semana entrante.
  • Nahuel Iribarren: Continúa trabajando sobre su desgarro en el sóleo de su gemelo izquierdo y tendrá para una semana más de recuperación.

HISTORIAL

  • «Calamares» y «Malevos» se enfrentaron en seis oportunidades en toda su historia. Todos los partidos fueron en la Primera B Metropolitana, por lo que será el primer choque en Primera Nacional.
  • Platense se impuso en 3 ocasiones, mientras que el «blanquinegro» lo hizo en 2 oportunidades e igualaron en el restante.
  • El último enfrentamiento entre ambos se dio precisamente en un cruce eliminatorio. Fue el 4 de julio de 2017, en el Bajo Flores, por los Cuartos de Final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional 2016/17. El encuentro finalizó igualado sin goles, pero por mejor posición en la tabla general de posiciones avanzó de instancia el Deportivo Riestra.

ARBITROS

  • El internacional Andrés Merlos será el juez principal del encuentro. Será la primera vez que dirija a Platense. Estará secundado por los asitentes Cristian Navarro (N° 1) y Walter Ferreyra (N° 2). El cuarto árbitro será Mariano Negrete.

Fotos: Gonzalo Colini y Archivo Prensa CAP.

Departamento de Prensa C.A. Platense