En un gran partido y en la última bola del juego, Platense cayó ante Obras por 80-79 en la continuidad de una nueva jornada de la Liga Nacional. De esta manera, el «Calamar» cortó su racha de seis victorias consecutivas y quedó con récord de 12-11 en la novena posición del torneo. Lucas Goldenberg fue el más destacado en el «Marrón» con 19 puntos y 9 rebotes.

La confianza suele ser determinante muchas veces y un poco de eso se vio en el comienzo del juego ante Obras. Platense dominó el primer parcial a su antojo. Prácticamente anuló a su rival desde el juego, la defensa, efectividad y la cabeza. El «Tachero» se vio sorprendido por el «Calamar» que -tal vez- haya jugado uno de sus mejores parciales en la temporada. A falta de 4’47» para el cierre del apartado inicial, Bernardo Murphy se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando el tanteador marcaba una distancia de 14-2 en favor de «Tense», producto de 7 puntos de Facundo Vázquez (2/2 en triples), 5 de Alejo Montes y una canasta de Sebastián Morales. Obras regresó con otro ímpetu del mini break, pero no pudo descontar y el cierre del primer chico se fue con ventaja de 26-12 para los del «Cholo» Vázquez.

La historia del segundo cuarto ya fue distinta. De entrada, Obras anotó 4 tantos en forma consecutiva -con un intenso Joaquín Rodríguez- y Platense recién lo hizo con un triple de Lucas Goldenberg luego de dos minutos y medio de juego. Sin embargo, el ingreso de Andrés Lugli fue importante en el «Marrón» y con otro interesante pasaje llegó a establecer una máxima de 15 puntos (33-18), sorprendiendo a uno de los animadores de la Liga Nacional. El nuevo tiempo muerto solicitado por Murphy para cortar la adversidad ahora si rindió sus frutos. El entrenador de Obras decidió armar una doble base con Fernando Zurbriggen y el peruano Juan Pablo Venegas (8 puntos en el parcial) que comenzó a tornar el partido en su favor. Con una racha de 13-1, el «Tachero» limó la distancia a tres unidades (34-31) y recién el «Calamar» cortó su sequía de casi 6 minutos sin anotar tiros de campo con un bombazo de Alejo Montes (goleador en la primera parte con 11). Definitivamente el partido cambió, con un trámite más ajustado a la realidad, y nos fuimos al descanso largo con ventaja para Platense de 37-34.

Y así comenzó el complemento, la paridad se adueño del cotejo hasta el final. Obras salió más intenso y encontró nuevamente en el uruguayo Rodríguez la efectividad necesaria para seguir sumando. Tal es así, que con dos triples consecutivos (uno de él y otro de Barbotti) el «Tachero» pasó a liderar el marcador por primera vez en la mañana por 46-42. El desarrolló se emparejó por completo, aunque daba la sensación que a Platense le costaba un poco más encontrar con facilidad el canasto que a su rival.

Con ventaja de uno para Obras (60-59) entramos a los últimos diez minutos con un triple de Lucas Goldenberg para darle el liderazgo otra vez a Platense. Tanto a tanto, cambios constantes en el tanteador y sin sacarse diferencias llegamos a un cierre de juego totalmente apretado y electrizante. El «Calamar» se puso 79-78 a falta de 21 segundos, con una falta para dar y con el «Tachero» con la bola. Zurbriggen comandó el ataque, vino el corte con 11 segundos por jugar, y Platense decidió no volver a cortar: matar o morir con una buena defensa. La pelota derivó en Luca Valussi que atacó la zona pintada y con una canasta restando dos segundos le dio la victoria a Obras por 80-79.


SINTESIS

PLATENSE (79): F. Vázquez (12), Montes (13), Goldenberg (19), Morales (9) y Aprea (10) [F.I.] Lugli (9), Bernardini (7) y Pappalardi (0). No ingresaron: Copes y Menna. No jugó Lockett (lesionado). DT: Alejandro Vázquez

OBRAS (80): F. Zurbriggen (12), A. Zurbriggen (5), Valussi (11), Barbotti (3) y Berra (6) [F.I.] J. Rodríguez (20), Venegas (12), Serres (5) y Chaine (6). No ingresaron: Flores, Xavier Peña y Leite Costa. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 26-12 / 11-22 (37-34) / 22-26 (59-60) / 20-20 (79-80)

Estadio: «Templo del Rock» – Obras Sanitarias (Nuñez, C.A.B.A.)

Textos: Arturo Puig || Fotos: Matías García (@LigaNacional) || Estadísticas: Franco Armas

Departamento de Prensa C.A. Platense