El «Calamar» venció por 2-1 a Temperley en la última fecha de la Zona A Campeonato, del Torneo Transición 2020/21, de la Primera Nacional. Los goles del «Marrón» los convirtieron Mauro Bogado, de tiro libre, y Matías Tissera, tras una linda jugada colectiva con el pampeano Joaquín Susvielles. Pese a la victoria, a Platense no le alcanzó por la goleada de Estudiantes de Río IV 4-0 sobre Agropecuario y ahora deberá jugar los Cuartos de Final por el 2° ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Con una sola modificación obligada, la de Nahuel Iribarren por el expulsado Stefano Callegari (vs. Estudiantes BA), Platense pisó el verde césped del Estadio Ciudad de Vicente López con la ilusión de llegar a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. A la par, en el estadio Antonio Candini, se medían Estudiantes de Río IV y Agropecuario, los tres empatados en puntos y dónde a igualdad en resultados los goles definirían al vencedor del grupo.

Platense fue el amplio domindor ante el «Gasolero» y a lo largo del primer tiempo lo pudo plasmar en la red. Desde el minuto uno el equipo tomó la iniciativa y salió a atacar con el afán de quedarse con los tres puntos. A los dos minutos ya tuvo la primera. Un centro Lluy lo desvió Schor con un taco y frente al arco Susvielles no le entró bien y el disparo se fue pegado al palo izquierdo de Papaleo. En la segunda, a los 10, Mauro Bogado lo tuvo de tiro libre y no falló. Un exquisito remate de derecha dio en la parte interna del travesaño y se metió, haciendo estéril la estirada del arquero «Gasolero» para poner el 1-0.

Recién sobre los 21 minutos la visita tuvo su primera chance. Vietto conectó con Marchioni, que asistió a Bandunciel, pero le pegó deviasdo ante la atenta mirada de Jorge De Olivera. Un rato después llegó el segundo «Calamar». La conexión Susvielles-Tissera volvió a hacer efecto. Infante tocó con Bogado, que jugó largo para el «Coki«, quién avanzó hasta el final y tiró el centro para el rosarino que la empujó al gol. Pudo anotar algún tanto más, pero se marchó al vestuario 2-0 y con el oído en Córdoba donde el choque entre Estudiantes y Agropecuario estaba igualado 0-0.

En la segunda mitad, el «Calamar» sintió el desgaste físico y no pudo estirar la diferencia. Mauro Bogado lo tuvo en sus pies dos veces, primero con un tiro libre calcado a su gol y esta vez Papaleo voló para mandarla al córner y luego con un disparo de media distancia que se fue cerca. Sin embargo, en una contra aislada la visita se encontró con un penal, que Ariel Colzera transformó en el descuento 1-2 sobre los 20 minutos del complemento. Los nervios, el cansacio y la desesperación por marcar más tantos cuando desde la radio llegaban las noticias desde Río Cuarto con los cuatro goles en solo media hora del dueño de casa ante Agropecuario,  convirtieron el partido muy cuesta arriba para Platense.

De esta manera,  Estudiantes y Platense igualaron en la cima de las posiciones de la Zona A Campeonato con 13 puntos, aunque los dos tantos de diferencia más en favor de los cordobeses le posibilitaron llegar a la final por el título ante Sarmiento de Junín. El «Marrón» tendrá casi dos semanas para aguardar por su rival y empezará a competir desde los Cuartos de Final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol en sede neutral y a partido único sin ventaja deportiva. Nada está perdido aún y el equipo de Juan Manuel Llop dará vuelta la página para enfocarse de lleno a esta nueva oportunidad por llegar al máximo objetivo.


SINTESIS

PLATENSE (2): 1-Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3-Juan Infante, 4-Braian Lluy, 5-Hernán Lamberti, 6-Luciano Recalde, 7-Matías Tissera, 8-Mauro Bogado, 9-Joaquín Susvielles, 10-José Luis Sinisterra y 11- Ignacio Schor. Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13-Nicolás Zalazar, 14-Roberto Bochi, 15-Tiago Palacios, 16-Facundo Curuchet, 17-Patricio Perez, 18-Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

TEMPERLEY (1): 1-Joaquín Papaleo, 2-Jonathan Fleita, 3- Luciano Balbi, 4-Gonzalo Vivas, 5-Federico Fattori, 6-Nicolás Demartini, 7-Antony Alonso, 8-Julián Marchioni, 9-Federico Vietto, 10-Lucas Baldunciel y 11-Elías Contreras. Suplentes: 12- Federico Crivelli, 13-José Vivanco, 14- Franco Leys, 15-Emiliano Ellacopulos, 16-Ariel Cólzera, 17-Marcos Figueroa, 18-Matias Sosa. DT: Walter Perazzo.

Goles: 10′ Mauro Bogado de tiro libre (CAP), 28′ Matías Tissera (CAP) y 66′ Ariel Cólzera de penal (CAT).

Cambios: 41′ Nicolas Zalazar por Nahuel Iribarren (CAP); 46′ Emiliano Ellacopulos por Elías Contreras, Marcos Figueroa por Antony Alonso y Matías Sosa por Lucas Bandunciel (CAT); 58′ Tiago Palacios por José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet por Matías Tissera (CAP); 60′ Ariel Cólzera por Julián Marchioni (CAT); 72′ Franco Leys por Federico Fattori (CAT); 79′ Patricio Pérez por Ignacio Schor y Roberto Bochi por Mauro Bogado (CAP).

Tarjetas amarillas: 43′ Nicolás Zalazar (CAP), 45+3 Nicolás Demartini (CAT) y 81′ Franco Leys (CAT).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (C.A. Platense)

Arbitro: Hernán Mastrángelo || Asistente 1: Javier Uziga || Asistente 2: Walter Ferreyra || 4° Árbitro: Franco Morón

Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini || Vídeo: Gianluca Giustra

Departamento de Prensa C.A Platense