Tras el receso de fin de año, la Liga Nacional de Básquetbol reanuda la actividad y Platense vuelve a saltar al parqué. El equipo de Alejandro Vázquez se presentará este jueves, desde las 21:30, ante Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) en el Héctor Etchart. El «Calamar» cerró la primera etapa de la temporada con un rendimiento irregular. Alternó grandes partidos, con otros lejos de lo esperado. Entre los puntos altos, se destacó la actuación de Phillip Lockett en el poste interno. Con él dialogamos en la previa del choque ante los chubutenses y repasamos el andar del conjunto «Marrón».

CAP: ¿Cómo evalúas lo hecho hasta acá por el equipo? ¿Está dentro de lo que esperaban?

– Pienso que lo hecho hasta ahora es destacable, es bueno. Estamos conformes. Obviamente uno como jugador y nosotros también como equipo buscamos siempre más y por ahí te queda esa espina de algún que otro partido que no cerraste de la mejor manera. Sin embargo el balance en lo general es bueno.

CAP: ¿En cuanto pueden influir las partidas de Nacho y Fede para acomodarse como equipo con las llegadas de Lucas y Julian?

– Desde el aspecto humano sin duda se los va a extrañar a ambos porque son unos tipazos, grandes compañeros. En cuanto a lo deportivo, pienso que con la llegada de Lucas y Julián vamos a poder moldearnos, reinventarnos como equipo porque más allá de ellos dos, no hay nadie del cual dependamos exclusivamente. Somos un grupo en el cual todos son necesarios, de hecho se vio reflejado en esta parte del torneo. Entonces en definitiva con el arribo de los nuevos compañeros vamos a poder seguir haciendo el juego que veníamos desarrollando e incluso tener otros aportes más.

CAP: El andar del equipo hasta aquí tuvo altibajos. Partidos en gran nivel y otros con irregularidad de un día para el otro ¿Crees que se puede encontrar una regularidad o el vértigo del formato de la competencia lo impide?

– Si, tal cual. Hemos tenido altibajos y no fuimos regulares en varios partidos. Lo venimos buscando desde el primer día y desde el momento en que nos empezó a pasar. Tengo mucha confianza en que lo lograremos. Somos un equipo en todos los aspectos. Todos queremos mejorar individualmente y dejar bien parado a Platense que es una institución que se lo merece. Más allá del formato, que al ser dos juegos consecutivos en relación a nuestro estilo de juego que es muy dinámico, hizo que por ahí nuestro juego se haya visto afectado o no sea el mejor, pero tengo fe y confío en que lo vamos a encontrar.

CAP: En lo personal tuviste números muy buenos y muchos minutos ¿Cómo evalúas tu rendimiento?

– Yo me considero un jugador de equipo y creo plenamente en que mis números se reflejan en el trabajo o la fluidez del juego que tenga el equipo. Como dije en un principio, estamos bien más allá de algún altibajo como así también mi rendimiento. Sin dudas que si el equipo está bien, seguro mis números o los del resto de los chicos se van a ver reflejados en las estadísticas.

CAP: ¿Para qué está el equipo en esta temporada? ¿Lo ves con chances de escalar posiciones?

– Este es un equipo con muchas ganas. Muy unido. Mucho hambre por trascender y llevar al club a lo más alto. Saldremos como siempre a dar todo y a ganar. Después los resultados se pueden dar o no. Tengo fe que podemos seguir escalando, porque es una Liga muy pareja y competitiva. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando, que como dije antes tratar de pulir algunas cosas y ser un poco más regulares en algunos aspectos de nuestro juego.

CAP: Por último ¿Qué sería para Platense cerrar una buena temporada?

– Uno como jugador y también como grupo queremos llegar obviamente a lo más alto posible, pero la realidad que proyectar más allá del próximo partido genera ansiedad y no es bueno. Entonces como dijo el gran «Mostaza» Merlo tenemos que ir paso a paso (risas), mejorando partido a partido. Nosotros ya sabemos dónde están nuestras falencias y lo que tenemos que pulir. Lo importante es llegar al final de la temporada como individuos o como equipo sabiendo que dimos todo y pudimos crecer.

Textos: Arturo Puig || Fotos: Archivo Gentileza @LigaNacional

Departamento de Prensa C.A. Platense