Tras reponerse a una desventaja de 2-0, Platense inició su camino en el Torneo Transición 2020 de la Primera B AFA con un enorme triunfo ante Pacífico en Hurlingham por 3-2, en partido válido por la Fecha 1 de la Zona D, único grupo compuesto por cuatro equipos. Los goles fueron de Martín Canteros, Martín Laiño y Diego Olguín. Ahora se vendrá Gimnasia (LP), que superó a CIDECO por 5-2.

El equipo de Alejandro Castelao no comenzó bien. La ansiedad lógica de volver a la actividad le jugó una mala pasada en los primeros minutos y si bien emparejó las acciones, con chances que no pudo concretar, Pacífico aprovechó las chances que tuvo para ponerse en ventaja. Abrió el camino con un tiro libre de García, que se desvió en la defensa «Calamar». Más tarde, el arquero Rodríguez se lució para evitar más goles, pero en una contra rápida apareció Benítez para estirar las cifras y decretar el 2-0.

Para colmo de males, en la disputa de un balon en campo contrario, Sergio Di Fiore fue a trabar con vehemencia con un rival y sufrió la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, que lamentablemente lo tendrá alejado por un tiempo prologando. Fue un momento determinante del «Marrón», que  perdió una pieza importante como el «Rasta» y encima se quedó con un hombre menos sobr el cierre de la parte inicial. Allí resultó determinante la defensa para fnalizar la etapa y fortalecer al equipo de cara al complemento.

El segundo tiempo fue otra historia. Platense ajustó detalles, se afirmó en el fondo y comenzó a manejar la pelota con criterio para iniciar la gran remontada. En una extraordinaria jugada, con once toques, la estocada final la dio Martín Canteros con una volea aérea que se incrustó en un ángulo del arco de Pacífico para poner el descuento.

Rápidamente, el «Calamar» consiguió el empate. Una salida en contraataque derivó en los pies de Martín Laiño, quien sacó un latigazo seco y cruzado para poner el empate 2-2. Definitivamente ya era otro partido y los dirigidos por Ale Castelao no solo justificaban en el juego la igualdad sino que también sentían que la victoria era posible.

Y así fue. Palombo recibió el balón en campo propio, combinó con Diego Olguín -quien dibujó una linda acción personal– y ante la salida del arquero la definió por arriba para establecer el 3-2 para Platense. En el cierre, Pacífico se jugó el todo por el todo con arquero-jugador en busca del empate, pero nuevamente apaeció la defensa para aferrarse a tres puntos muy valiosos de cara a lo que viene.

El resumen de lo más destacado del partido en este video gentileza del programa «A dos toques»:

Fotos: Juan Mateo Aberastain || Video: Gentileza «A DOS TOQUES»

Departamento de Prensa C.A. Platense