Platense venció por 4-2 a Defensores de Belgrano, en el marco de la Fecha 2 de la Zona B, del Torneo Transición 2020. En el estadio Juan Pasquale, las «Calamares» marcaron la diferencia a través de los goles de Agustina Donato, Magali Natta, Luz Hernández y Agustina Arias, quién ingresó y en su debut pudo anotar el que cerró el triunfo. Para el «Dragón» descontó Amanda Da Silva, por duplicado. 

Luego de la derrota en la jornada inicial ante el siempre duro UAI Urquiza, las dirigidas por Leandro Belfi y Miguel Barbosa debían cambiar la imagen para meterse en la pelea. Si o si necesitaban ganar para llegar con chances de clasificación a la última jornada.

La primera etapa mostró a un equipo que tuvo la iniciativa y ese fue Platense. Tal es así que antes de los diez minutos ya estaba 2-0 arriba, gracias a los tantos señalados por Agustina Donato y Magali Natta. El local asimiló el golpe, salió a buscar como sea el descuento y para sorpresa del conjunto «Calamar«, en solo cinco minutos, estableció la igualdad con un doblete de Amanda Da Silva. Sin embargo, el partido deparaba más emociones. Tan sólo dos minutos después del empate parcial, la delantera Luz Hernández avanzó por la banda derecha, se metió en el área y se la «picó» a la arquera Maira Quintili para poner el 3-2 en favor del «Marrón» antes del entretiempo.

Bajo el sol que caía en Núñez, se dio inició a la etapa complementaria. En busca de ampliar la ventaja, la dupla técnica optó por realizar variantes con los ingresos de Marilina Banegas, el debut de Agustina Arias, la atacante cordobesa Florencia Pianello, Agustina González y Candela Luna. Cuando parecía que el resultado no iba a sufrir modificaciones, apareció Arias para anotar el 4-2 sobre el cierre y ajustar más a la realidad el marcador definitivo.

Con este triunfo, Platense deberá ganarle a Rosario Central en la última jornada, el próximo sábado en el Predio «Alejandro Mariani Dolan», para buscar la clasificación a los Cuartos de final del Torneo Transición 2020. Ambos equipos acumulan 3 puntos cada uno, pero la diferencia de goles favorece a las rosarinas que con el empate asegurarán el segundo puesto de la Zona B.


SINTESIS

DEF. BELGRANO (2): 1- Maira Quintili, 12- Gisela Masiello, 3- Lilian Rolón, 4- Cecilia Ierrobino, 5- Vanesa Sosa, 6- Florencia Tappia, 7- Mariana Toribio, 8- Cecilia Acevedo, 9- Jesica Oviedo, 10- Amanda Da Silva y 11- Karen López

PLATENSE (4): 1-Antonella Aquino, 2-Lourdes González, 3-Zoe Martínez, 4-Estefanía Laxagueborde, 5-Ludmila Martínez, 6-Lola Ruffini, 7-Luz Hernández, 8-Aimel Sali, 9-Agustina Donato, 10-Magali Natta y 11-Delfina Rossi. DT: Leandro Belfi – Miguel Barbosa

Suplentes: 12-Joaquina Rodríguez Palma, 13-Camila Besse, 14-Marilina Banegas, 15-Candela Luna, 16-Agustina González, 17-Agustina Arias y 18-Florencia Pianello.

Goles: 7′ PT Agustina Donato (CAP), 9′ PT Magali Natta (CAP), 25′ y 30′ PT Amanda Da Silva (CADdB), 32′ PT Luz Hernández (CAP) y 43′ ST Agustina Arias (CAP)

Cambios en Platense: 11′ ST Marilina Banegas por Lola Ruffini, 17′ ST Agustina Arias y Florencia Pianello por Agustina Donato y Luz Hernández; 25′ ST Agustina González y Candela Luna por Ludmila Martínez y Aimel Sali

El álbum de fotos completo lo encontrás AQUÍ

Textos: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini || Entrevista: Micaela De Wilde

Departamento de Prensa C.A Platense