Tras la sorpresiva caída ante el colista Comunicaciones, Platense se recuperó este lunes y superó a Olímpico de La Banda por 90-73, en un partido que lo abrió de la mejor forma y lo cerró con contundencia. El alero Federico Mansilla, con 22 puntos, fue el máximo goleador del juego disputado en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste y válido por la 2da jornada de la Zona Única de la Liga Nacional.

En el inicio del partido, el «Calamar» se decantó por conseguir la ventaja lo más rápido posible y en 2 minutos comandó una ráfaga de 7-0, obligando al entrenador Leo Gutiérrez a solicitar un tiempo muerto. Luego de la pausa, Olímpico se acomodó un poco en la ofensiva donde logró que en varios lapsos del cuarto el marcador estuviera apretado. Pero el “Cholo” contratacó esta reacción del equipo santiagueño con algunos cambios en el quinteto que produjeron buena fluidez del balón y canastas fáciles. La gran actitud y concentración del “Marrón” en la defensa dejaron al elenco visitante sin convertir en los últimos 4 minutos y cerró el parcial con ventaja de 26-15.

Para el segundo periodo, el encuentro se tornó apenas diferente. El “Negro” trató de llevar a Platense a ataques estacionados y de posesiones largas para albergar una esperanza de una posible remontada. Una racha de 10-4 en favor del conjunto de La Banda en los primeros 4 minutos, llevó a Vázquez a pedir minuto y a su regreso el «Calamar» encabezó una corrida de 7-1 que lo posicionó de vuelta con buena ventaja para manejar los tiempos y tener seguridad en ambos lados de la cancha, liderado por Federico Mansilla (se destacó con 10 puntos en el parcial). La primera mitad culminó 48-36.

En el complemento, ocurrió lo que era de esperarse. Durante todo el transcurso del tramo, Olímpico trató de dar vuelta el resultado, pero el local seguía respondiendo. Sin embargo, a falta de 3 minutos para que termine el segmento, los santiagueños intensificaron su defensa, a punto tal que dejaron a su contrincante sin anotar en una ráfaga de 10-0. Fue un parcial para el olvido del equipo de Vicente López (lo perdió 26-11), que le costó demasiado anotar y se fue abajo por primer vez en el partido por 62-59.

Sorprendente fue la gran reacción del «Calamar» en el último cuarto, que salió con su mejor versión de encuentro: varios contrataques, defensas fuertes, buena transición de pelota y alta efectividad en el tiro exterior. Todas esas armas le sirvieron al último campeón de la Liga Argentina para contrarrestar lo que habían producido los santiagueños en el apartado anterior y poder obtener una ventaja holgada de 17 puntos (máxima del partido), para finalizar el choque en 90-73, quedándose con el parcial final por 31-11.

Con esta victoria, Platense cierra la doble jornada con record de 3 victorias y 3 traspiés. Luego de dos días de descanso, volverá a la actividad este jueves ante el campeón de América -Quimsa- y el viernes será el turno de medirse ante Instituto de Córdoba en dos juegos que se llevarán a cabo también en la sede de Caballito.


SÍNTESIS

PLATENSE (90): Vázquez (8), Bernardini (7), Mansilla (22), Morales (7) y Lockett (17) [F.I.]; Lugli (14), Montes (12), Pappalardi (1), Carrión (7) y Copes (0). No ingresaron: Terrera y Menna. DT: Alejandro Vázquez

OLÍMPICO (73): Whelan (19), Flor (6), De la Fuente (4), Guaita (13) y Rasio (17) [F.I.]; Grun (4), Aliende (3), Arese (4), Podestá (3), Ortíz (0) y Luchi (0). No ingresó: Cáceres. DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 26-15 / 22-21 (48-36) / 11-26 (59-62) / 31-11 (90-73)

Crónica: Ignacio Ruggeri || Estadísticas: Franco Armas || Fotos: Liga Nacional

Departamento de Prensa C.A. Platense